CUARENTA NO HA TERMINADO: CECILIO MEDINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Miércoles 27 de mayo de 2020.- Mientras se continúan los trabajos de sanitización de oficinas como lo fue Obras Públicas, Tránsito y Vialidad y el Teatro Centauro, como una medida ordinaria en la pandemia que se vive por el COVID-19, el director de Salud, Dr. Cecilio Medina Elizondo dijo tajante, “esta activación económica a nivel nacional no quiere decir que ya se levantó la cuarentena, que se acabó el confinamiento o que ya vamos a bajar la guardia, no, las medidas tendremos que reforzarlas más porque de eso depende la vida de los ciudadanos”.
Entrevistado mientras higienizaban los espacios mencionados, el galeno refirió quelas sanitizaciones se realizan ya en forma cotidiana, aunque mantenga una duración de 30 días, reforzando estos trabajos en donde se tiene más visita ciudadana.
Los trabajos corren a cargo de personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, pero bajo la supervisión de personal médico y auxiliares de la Dirección de Salud, refirió Medina Elizondo además que también se han llevado a las 5 villas del municipio como son Ciudad Juárez, Nazareno, La Loma, Juan E. García y León Guzmán.
Al referirse al área comercial, Medina Elizondo dijo que durante las siguientes semanas, fechas marcadas como la reactivación económica, en la ciudad estarán atentos a los restaurantes y comercios de la ciudad, aún y cuando Prevención Social está supervisando los comercios, que cumplan con las medidas necesarias, que se respete la sana distancia, que haya gel, que se use el cubre bocas y que la aceptación de comensales en los restaurantes sea al 50 por ciento de su capacidad.
“No hemos bajado la guarde en los filtros en todas las entradas y salidas de la ciudad, donde estamos checando la temperatura, es obligatorio el uso del cubre bocas, de esta manera controlamos un poco más el contagio”.
El director de salud mencionó que no se ha aplanado la curva en el país, “hemos visto declaraciones del Dr. Hugo López Gatell que se está aplanando la curva y la curva va hacia arriba, nos damos cuenta que en Torreón es el epicentro de Coahuila y somos una ciudad conurbada, muchas gentes de Lerdo trabajan en Torreón y tenemos que acostumbrarnos a vivir con el cubre bocas”.
Cecilio Medina recomienda a la ciudadanía que se quede en casa, pero que se comunique con su médico de confianza, “no queremos que muera la gente, si tienen un síntoma inmediatamente hablen a su médico de confianza, han muerto personas de 30 a 40 años porque tienen síntomas y no acuden a consulta”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.