CONTINÚA PREVENCIÓN SOCIAL CON CLAUSURA DE NEGOCIOS NO ESENCIALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• 26 estéticas y barberías fueron notificadas para su cierre provisional.

Lerdo, Dgo. Jueves 11 de junio de 2020.- Hoy tocó la notificación de 26 estéticas y barberías para el cierre provisional, acciones comprendidas dentro de las actividades de prevención ante la pandemia del coronavirus, donde a través del decreto estatal los negocios no esenciales y espacios públicos permanecerían cerrados del 8 al 22 de junio.
Desde el lunes anterior, la dirección de Prevención Social realizó la notificación a las tiendas electrónicas y departamentales sobre la clausura de los negocios no esenciales, en donde 14 tiendas y locales denominados grandes, fueron notificados en el primer cuadro de la ciudad.
Ante esto, Conrado Antúnez Ponce mencionó, “en los negocios no esenciales que tenemos, dentro del decreto estatal para los 39 municipios, esa actividad ha sido notificada desde el día lunes, hoy cumplimos al cien por ciento la notificación a estos lugares de trabajo”
“Hemos sido muy categóricos con ellos con la realidad que tenemos, con el número que Lerdo tiene como positivos que son 46, el hecho es seguir conservando ese número, gracias a la planeación que ha diseñado nuestro presidente municipal Homero Martínez Cabrera, nuestro guía en estos momentos en las actividades de la pandemia”.
Invitó a todos aquellos que tengan diferentes tipos de actividad y en este caso los no esenciales, como lo son estéticas y barberías, a sumarse a este gran esfuerzo que de acuerdo al decreto, es del 8 al 22, luego se hará una valoración y saber cómo anda la situación en el aspecto económico.
“No bajamos la guardia en el caso a que se requiere en el día y en la noche, como fue ayer, en donde tuvimos que clausurar un evento particular en ciudad Juárez, clausuraremos la nevería en Las Cumbres y algunas reuniones que se venían haciendo en unas colonias populares, en punto de las 12:00 de la mañana se suspendió una reunión de carácter religioso con tambora”.
Dijo traer más de 150 personas en territorio y que el Comité de Salud constituido en días pasados, que incluye a la población del sector Rural, es una fortaleza para el Ayuntamiento el contar con gente que da a conocer el protocolo y que además participarán en las llamadas que sean efectivas.
Dato: Luego de que el Prof. Conrado Antúnez Ponce diera a conocer el brote de garrapatas en 14 domicilios de la colonia San Isidro, se continuaron los trabajos de fumigación en la colonia Ampliación San Isidro.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.