CONTINÚA CAMPAÑA PERMANENTE DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En la presente semana se han llevado a cabo 25 operaciones de esterilización.
Lerdo, Dgo. Miércoles 29 de enero de 2020.- La campaña permanente de esterilización de mascotas el día de hoy llegó hasta la colonia José Revueltas de esta ciudad. Hasta el día de hoy, se han practicado 25 operaciones de esterilización en lo que va de la presente semana, dijo el Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social y Control Canino.
El funcionario municipal dijo que este día, la campaña de esterilización y vacunación canina fue llevada hasta ese sector habitacional, pues las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera es que se visite cada rincón de la ciudad, por ello hoy llevaron hasta el lugar el quirófano móvil.
Antúnez Ponce aclaró que durante la presente semana se han realizado 25 esterilizaciones. Desde temprana hora, los habitantes de la colonia se dieron cita en la calle San Ignacio, además se aplicaron 41 vacunas antirrábicas y 46 vacunas contra la garrapata.
“Es muy importante que la ciudadanía comprenda el problema que genera la gran cantidad de mascotas que hay en la calle, estamos tratando de prevenir la gran cantidad de perros en las colonias y comunidades rurales”, señaló el director de Prevención Social.
Además mencionó que personal del departamento se encuentra en constante acercamiento con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para fomentar el uso de tapabocas, “realizamos acciones preventivas en el primer cuadro de la ciudad, en todos los establecimientos donde preparan alimentos proporcionándoles información preventiva de enfermedades así como entregando gorros y cubre bocas”.

Share.

About Author

Comments are closed.