CONFIRMAN CASO DE COVID-19 EN LA LOMA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se sanitizó el poblado con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal.

Lerdo, Dgo. Viernes 24 de abril de 2020.- Ante la confirmación de un caso más de COVID-19 en la Villa de La Loma, la Secretaría de Salud extremará las medidas de prevención y vigilancia en esa región, para lo cual, la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Cecilio Medina Elizondo, coadyuvará en todas las acciones que se emprendan.
Es así que esta mañana se llevaron a cabo trabajos de sanitización en todo el territorio de la Villa, a carago de la Dra. Anehlvy Concepción Acosta Ayala, encargada de vectores de la SSA, siendo acompañados agentes de salubridad por el presidente de la Junta de Gobierno Ignacio Velázquez López.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera mencionó que se le hizo llegar un oficio fechado el 23 de abril firmado por la Dra. Rosa Margarita Jim Antúnez, directora del centro de salud y jefa del área número 2 en donde se la hace del conocimiento del caso positivo de COVID-19 en La Loma.
Aún y cuando es un caso importado, se deberán guardar todas las medidas higiénicas en el hogar que contempla 3 interrogantes: ¿cómo limpiar la casa?, ¿cómo lavar la vajilla? Y ¿cómo lavar la ropa?.
Se señala que la persona encargada de la limpieza diaria tendrá que protegerse con mascarilla y guantes de un solo uso; asegurarse que las habitaciones de la casa se encuentren ventiladas; limpiar diariamente con una solución de lejía sin detergente en una proporción de 1:50 y preparada recientemente todas las superficies de contacto frecuente como son mesas, picaportesllaves o grifos de baños, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales.
Además lavar las vajillas o cubiertos y otros utensilios de cocina con agua caliente y jabón preferiblemente en lavaplatos en un programa que alcance los 60 grados centígrados de temperatura.
La ropa de capa, toallaas, etc. De las personas enfermas deben lavarse con su detergente habitual; colocarse guantes desechables antes de tocar la ropa del enfermo; mantenerla alejada de su propio cuerpo; no airearla y lavarla por separado; usar detergente de ropa normal y colocar el programa de temperatura de 60 a 90 grados centígrados y dejar secar totalmente.
Los guantes y la mascarilla deberán despojarse y tirarlos a la basura en bolsa de plástico cerrada y posteriormente realizar una completa higiene de manos con agua y jabón, al menos durante 40 y 60 segundos, se puede utilizar también desinfectante que contenga entre 60 y 95 por ciento de alcohol.
El alcalde concluyó, “son tiempos difíciles, lo sabemos y todos somos partícipes de nuestra buena salud, nos toca, estaremos en coordinación con la Secretaría de Salud vía la Dirección de Salud municipal, el Dr. Cecilio ha sido muy atinado en sus recomendaciones y eso nos ha permitido estar bien, les invito a no bajar la guardia y no satanizar a quienes desafortunadamente padecen esta enfermedad”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.