CONCIENTIZA SALUD MUNICIPAL A QUEDARSE EN CASA: CECILIO MEDINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Ante la pandemia del COVID-19
*Diariamente realiza recorridos por los distintos paseos públicos invitando a los paseantes a retirarse a sus domicilios.

Lerdo, Dgo. Miércoles 01 de abril de 2020.- De nueva cuenta y para dar continuidad a las disposiciones de la Secretaría de Salud en el estado y por disposiciones directas del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, esta mañana personal de la Dirección de Salud Municipal recorrieron los paseos públicos para “invitar a la ciudadanía a resguardarse en sus casas, porque no estamos de vacaciones”, dijo el Dr. Cecilio Medina Elizondo.
Desde el pasado martes por la mañana y en forma diaria, personal médico de esta dirección realizará recorridos para insistir en esta disposición oficial emanada de la Secretaría de Salud, “hemos estado haciendo rondines invitando a la gente que se resguarde es sus casas porque estamos viendo que hay gente grande y son los más vulnerables, no entienden y necesitamos medidas más estrictas ya que vemos bastante gente”, recalcó el Dr. Medina.
El galeno insistió, “es una invitación a la gente para que se resguarde en sus casas, estamos con el sonido de la sirena y con el perifoneo porque vemos mucha gente aglomerada y como todos sabemos, lo más importante es el aislamiento de las personas”.
Cilicio Medina comentó que seguramente se tomarán medidas más estrictas porque la gente no ve el peligro que genera esta enfermedad, “vemos a la gente en sus bancas, con sus familias y no se dan cuenta del peligro, afortunadamente en el estado de Durango, en la Región Laguna, no ha habido un crecimiento exponencial, no tenemos un problema tan grave como en otros países”.
“En la medida que nosotros tomemos las acciones en nuestras manos, en que se resguarden en sus casas y que respeten la invitación del aislamiento, en esa medida, pocos casos vamos a tener y mantener ese pronóstico de salud”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.