CON TRABAJOS COMUNITARIOS PAGAN DETENIDOS POR CONTINGENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• 4 menores fueron entregados en sus domicilios por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF.

Lerdo,
Lerdo, Dgo. Martes 29 de abril de 2020.- Esta mañana, 2 de 6 detenidos fueron sometidos a trabajos comunitarios luego de permanecer en los separos policiacos desde la noche anterior, dijo el director de Seguridad Pública Municipal Ing. Zacarías Espino Andrade, los 4 menores fueron entregados la misma noche del martes en sus domicilios, por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF.
El director de Seguridad Pública fue muy enfático al señalar que tras la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno con la adición de un artículo especial que se refiere a contingencias sanitarias como la que se vive por el COVID-19, el día de ayer en sesión extraordinaria de cabildo, la noche del martes en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, la unidad 464 se percató de la presencia de 6 personas que habían violentado las cintas de prevención y por ende de clausura en las barras para hacer ejercicio del Parque Victoria.
Es así como se procedió a la detención de ellos, de los cuales, 4 son menores de edad y que fueron trasladados a sus domicilios en la unidad policiaca apoyados por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF.
“El día de ayer tuvimos las primeras personas que estuvieron violentando los sellos de clausura de los aparatos para hacer ejercicio de Chihuahua y Coronado, fueron remitidos a la barandilla municipal, y son las primeras personas sancionadas con trabajos comunitarios, de acuerdo a las disposiciones del señor presidente para combatir esta contingencia”, aclaró.
Dijo además que la invitación a partir de hoy a la ciudadanía es el uso del cubre bocas, es obligatorio, y la persona que esté renuente será remitida, ya fue autorizado como una falta administrativa, “vamos a tener que trabajar el día de hoy con manos más dura y firme para que la gente entienda que no son vacaciones, la contingencia existe y es a nivel mundial, pero ahorita a nosotros lo que nos corresponde es cuidar nuestro municipio”.
En su mensaje pidió a la ciudadanía que acaten las disposiciones, “el señor presidente Homero Martínez ha estado desde que inició esta contingencia, a través de las redes sociales invitando a la ciudadanía a que se sumen a prevenir la pandemia, que esto no crezca más, que se resguarden en casa, si tenemos que salir, hay que hacerlo con las medidas necesarias, sino, aquí están las consecuencias , vamos a tener que proceder a hacer las detenciones”.
Los primeros detenidos sometidos a trabajos comunitarios son Fabio “n” con domicilio en Calle Durango Col. Infonavit de 18 años de edad y Arturo “n” con casa en Calle Cuauhtémoc Col. Centro de 24 años.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.