COMERCIANTES APOYAN DISPOSICIÓNES DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Ante la contingencia sanitaria

Lerdo, Dgo. Viernes 27 de marzo de 2020.- Debido a la contingencia a causa del COVID-19 y siguiendo las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, comerciantes tanto formales como informales, trabajan con las medidas de prevención necesarias.
Leonardo Torres Rivas y Pascual Moreno Vargas, inspectores de Plazas y Mercados comentaron que se ha tenido acercamiento con los diferentes dueños de restaurantes en la Ciudad Jardín, para darles a conocer las medidas de prevención recomendadas por la dirección de Salud Pública Municipal y Prevención Social.
“Notificamos a cerca de 20 restaurantes formales, a los cuales se les dio la indicación de vender comida sólo para llevar, hasta el momento hemos tenido buena respuesta por parte de ellos, entienden que es una medida de prevención y están colaborando”.
Mencionaron que tanto los restaurantes como los vendedores informales, ambulantes y fijos, han tenido una baja en ventas de hasta el 80 por ciento comparado a meses anteriores, “tenemos 15 comercios de comida informales alrededor de la plaza de armas, les hemos pedido que vendan comida para llevar, se les notificó que no tuvieran ninguna mesa”.
“siguiendo las recomendaciones de Salud Municipal y Prevención Social, pues se les pide que tengan su cubre bocas puesto, que no tengan fila y si es necesario que tengan un mínimo de un metro y medio de separación y que cuenten con gel antibacterial para el uso de los clientes”, señalaron.
En el primer cuadro de la ciudad se tiene registrado la existencia de alrededor de 11 bares los cuales, a través de un oficio dirigido a cada uno de ellos para su particular cierre de actividades. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.