COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CREE LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Sra. Elvira Barrantes, José R. Aispuro y Homero Martínez encabezan el acto
• En una primera etapa se invertirán 6 millones 118 mil pesos y quedará concluida en abril del próximo año
Lerdo. Dgo. 17 de septiembre de 2020.- La mañana de este jueves el presidente municipal Homero Martínez, acompañado del gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, la presidenta del patronato del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, y la presidenta honoraria del DIF municipal Susy Torrecillas, colocaron la primera piedra para la construcción del CREE en Lerdo (centro de rehabilitación especial).
Con un monto autorizado al estado a través del fondo de Transporte y Accesibilidad de personas con discapacidad de más de 6 millones de pesos, esta obra pretende dar cobertura al municipio de Lerdo y municipios de San Juan de Guadalupe, Gral. Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Este Centro de Rehabilitación y Educación Especial, estará ubicado entre calle matamoros y periférico de Lerdo detrás de Seguridad Pública, contará con un terreno de 3250 m2, donde se generará un estacionamiento para 30 automóviles, sala de espera y recepción, además de áreas administrativas, de tamiz auditivo, neurofisiología, neurodesarrollo, esterilización y limpieza, consulta de medicina general y más.
En su discurso de agradecimiento, el presidente municipal Homero Martínez celebró la creación de este proyecto que marcará un antes y un después en la historia del municipio.
“La familia Aispuro Barrantes será recordada en Lerdo con esta gran acción” ratificó el alcalde.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la tenacidad y la lucha del presidente municipal por buscar que existan mejores servicios, ayudando a las familias en situación vulnerable.
Comentó que la obra de 23 millones de pesos beneficiará a Lerdo y a municipios colindantes. Además se atenderán cerca de 18 mil personas, según se indica el padrón actual.
“Estamos logrando que la gente mejore su calidad de vida… ese compromiso estoy seguro de que juntos lo vamos a lograr” finalizó.
Elvira Barrantes, informó que se contará con aparatos completamente nuevos.
“Tenemos mucho avance médico. Realmente son CREEs muy completos” refiriéndose a los 6 Centros de Rehabilitación que se ejecutarán en el estado de Durango.
En cuanto Susy Torrecillas, expresó que Lerdo continuará teniendo cercanía con su gente para atenderlos y propiciarles una calidad de vida digna con mejores servicios como el que brindará el CREE.
Cabe mencionar que se contempla concluir la obra en enero del 2022 para que empiece a brindar servicio a la gente. Incluso, se contará con vehículos especializados para trasladar a los pacientes.
En este arranque también estuvo presente el Dr. Sergio González Romero, secretario de Salud; la directora General de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Chaidez; y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvarez.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.