CERRADOS LOS PANTEONES A PARTIR DE HOY Y HASTA EL 11 DE MAYO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Los operativos en los 11 panteones principales iniciaron simultáneamente a las 8 de la mañana.
• Estarán participando Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Protección Civil y Servicios Públicos.

Lerdo, Dgo. Sábado 09 de mayo de 2020.- Esta sábado en punto de las 8:00 de la mañana, personal de las direcciones de Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Protección Civil y Servicios Públicos, se dieron cita en los 11 panteones ubicados en el Municipio de Lerdo, con la finalidad de prohibir la entrada a los visitantes, que acuden durante estas fechas a visitar a sus madres difuntas.
El director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera comentó, “hemos cerrado los panteones de todo el municipio por la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que el tener aglomeraciones aumenta el riesgo de contagios. Nos dimos a la tarea de acordonar los panteones para que no pueda llegar la gente a visitar a sus seres queridos”.
“Se les está comentando a la ciudadanía que tiene la intención de hacer su visita, que no pueden estar aquí, se les das el aviso, si ya ellos insisten o violan algún sello pueden ser acreedores de 36 horas de arresto, pagando también con servicio comunitario”, agregó.
Durante este operativo se tendrá coordinación directa con los presidentes de las Juntas de Gobierno en las cinco villas y los jefes de cuartel de las comunidades rurales donde haya panteones.
Sobre el particular, el jefe del departamento de Prevención Social, Prof. Conrado Antúnez Ponce dijo, “tenemos 11 panteones distribuidos a lo largo y a lo ancho de muestro municipio, con la ayuda de los presidentes en las comunidades rurales evitaremos la aglomeración de gente en ellos”.
Nadie entrará y los que logren llevar efecto un ingreso, serán sancionados que puede llegar a un arresto de 36 horas, estos operativos van estar de 8 de la mañana a 8 de la noche los días 9, 10 y 11 de mayo, “esperamos que con los comunicados, el perifoneo y con el acercamiento que hemos tenido en las comunidades haya una respuesta positiva todo en torno a la salud”.
Dijo Antúnez Ponce le apuestan a no tener un aumento a los casos positivos del coronavirus “si todos trabajamos unidamente, si todos respetamos, creo que a todos los lerdenses nos va a ir bien, nosotros no queremos tener ningún retroceso en los excelentes números que llevamos hasta el momento, que hay una tranquilidad en nuestro municipio”.
Antúnez Ponce lanzó un agradecimiento a quienes conforman el equipo de trabajo en la prevención sanitaria en los filtros, en el mercado, en los supermercados, “120 personas diarias sin importar las inclemencias del tiempo, por eso le pedimos al comunidad acatar las recomendaciones de la Secretaria de Salud para poder liberarnos de la cuarentena y así poder reactivar la economía en la ciudad”.
Por último Tadeo Julio Cesar Invitó a la ciudadanía a permanecer en casa, “estas fechas que normalmente se acostumbra salir a visitar a nuestros seres queridos al panteón, pero debido a la contingencia que se está viviendo, esta vez no, va a ser una fecha extraordinaria donde no podemos estar haciendo lo que acostumbrábamos antes”.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.