CAMPESINOS LAGUNEROS RECIBEN CAPACITACIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En la mejora tecnológica se apuesta a incrementar la producción del campo, disminuir costos y mejorar la rentabilidad de los cultivos.

Lerdo, Dgo.- Fue el Teatro Centauro de esta Ciudad Jardín la sede para la capacitación a campesinos de La Laguna de Durango pertenecientes a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí. Evento presidido por el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Ing. Pedro Silerio García.
Como anfitrión, estuvo el presidente municipal Homero Martínez García, quien dio la bienvenida a los poco más de 40 campesinos participantes en esta capacitación tecnológica y fue el encargado de declarar inaugurados los trabajos.
Silerio García en su discurso, precisó que en la mejora tecnológica se apuesta a incrementar la producción del campo, disminuir costos y mejorar la rentabilidad de los cultivos, de ahí la importancia de brindar información y asesoría sobre los paquetes tecnológicos para la agricultura que deberán explotar al máximo los productores del campo.
En esta reunión regional se habló sobre los programas que tiene la Confederación Nacional Campesina (CNC), para mejorar los niveles de desarrollo rural. Se expuso un programa para la transferencia de tecnología a través de la empresa GreenCorp con tres cultivos, como lo es la plantación de Nogal, Maíz Forrajero y Alfalfa.
En evento también estuvieron presentes la Lic. Beatriz Galván Roque, secretaria general de la CNC en el estado de Durango; Raúl Vargas Martínez, dirigente del Comité Municipal Campesino de Lerdo; Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente del Comité Municipal Campesino de Gómez Palacio; José Guadalupe Padilla Saldívar, Mateo Rodríguez Santa Cruz, director de Desarrollo Rural en este municipio y los ponentes de la empresa Greencorp, Melchor Padilla Meza y Javier Cavazoz de la Portilla.
Por su parte, Homero Martínez agradeció al dirigente de la CNC en el Estado elegir a Lerdo como la sede de la capacitación a los agricultores, pues de esta de forma, se llevarán un beneficio muy fuerte de sus comunidades y municipios.
Hablo también que lamentablemente en Lerdo se ha hecho un gran esfuerzo con recurso municipal ante la nula participación del gobierno federal en proyectos del campo, “ustedes lo pueden ver, el campo era una de las áreas más protegidas del gobierno porque le apostábamos a la autoproducción para que el país fuera autosustentable”.
“Que se produjera lo que en México se consume y apostarle a las exportaciones, hoy el campo es uno de los sectores más vulnerables porque ha sido afectado, muchos de los programas como el de concurrencia, hoy no se tiene, ni un solo peso por parte del gobierno federal, hasta ahorita no hemos tenido tampoco en el estado, el esquema que habremos de estar trabajando, el PROCAMPO que desaparece, sembrando vida no aplica todavía en el municipio porque dicen que no hay pobreza en Lerdo”, recalcó Homero Martínez.
Por último Homero Martínez dijo, “me da mucho gusto tenerlos hoy aquí, el tema que van a exponer el día de hoy es que van a implementar la producción y la productividad a través de la tecnología, hay un programa que tiene el gobierno del Estado, para nivelar las tierras, eso permite que a través de rayos laser, no haya desperdicio de agua, le he pedido a Mateo Rodríguez que vayamos sacando un listado de qué gente ocupa que metamos esa tecnología, a mí me permita ir a tocar las puertas y decir que tenemos esta demanda de gente en Lerdo, para poder ayudarle con ese programa y el día de mañana se vean beneficiados”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply