BUSCAMOS QUE LOS NIÑOS CONFÍEN EN NUESTROS CUIDADORES: DIF

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• La campaña “Cuídame” arrancó el pasado martes.
• “Ms allá del apoyo, les llevamos una risa, un abrazo, un me importas”, compartió la ingeniero Susy Torrecillas.

Lerdo, Dgo., a 28 de febrero de 2020.- Esta mañana, en el kiosco de la plaza principal, se vivió una gran experiencia cuando la ing. Susy Torrecillas, presidenta honoraria del DIF estuvo presentando el programa “Cuídame” a través de Grupo Fórmula al lado de Coco Muñoz en el programa de radio “Vámonos ubicando”.
Con la participación de la abogada Laura Cristina Meraz Martínez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y María Luisa González López, directora General del DIF municipal.
“Buscamos que los niños confíen en nuestros cuidadores en vez de temerles” menciona Susy Torrecillas.
Gracias a la Secretaría de Educación, se visitará salón por salón de las distintas escuelas primarias y de preescolar lerdenses con el fin de invitar, dinámicamente, a los niños a aprenderse el número 7 25 30 32 y conocer sus derechos para estar preparados ante cualquier amenaza.
La campaña “Cuídame” arrancó el pasado martes 25 del presente mes en el Parque Victoria como inauguración en el área urbana y el miércoles 26 en Villa Juárez en el área rural. En las instituciones educativas se realizarán actividades lúdicas, pláticas, se mostrarán videos y regalan stickers con la línea telefónica.
Todas las llamadas recibidas serán anónimas para que ningún niño tema hablar, siempre buscando la protección de los infantes, así lo comenta la directora del DIF. Mientras que la abogada reconoce que los niños no sólo tienen derecho a la libre expresión sino que cuentan con muchos más, los cuales se expondrán en la campaña.
Además, los servidores públicos portarán el pin de la campaña “Cuídame” convirtiéndose en cuidadores y adultos responsables. El escudo en el pin será reconocido por las niñas y niños de Ciudad Jardín.
“Lerdo es vida y queremos que los niños sepan que van a ser protegidos” afirmó Susy Torrecillas.
“Todo eso que te incomode ¡denúncialo!” alienta a los pequeños, Coco Muñoz.
Así mismo, Susy Torrecillas mencionó que se está trabajando con el programa alimentario que el DIF de Lerdo maneja en coordinación con el DIF Estatal.
“Mas allá del apoyo, les llevamos una risa, un abrazo, un me importas, a pesar de las carencias económicas, vivir en la armonía “, compartió la ingeniero explicando que en Lerdo se implementan constantemente programas, cursos y talleres de apoyo a la ciudadanía.

Share.

About Author

Comments are closed.