BROTE DE GARRAPATA EN LEÓN GUZMÁN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Prevención Social acude a fumigar
• Iniciaron una campaña de fumigación, pues al llegar las temporadas de lluvias pudiera multiplicarse el problema.

Lerdo, Dgo. Martes 12 de mayo de 2020.- Con la finalidad de detener un posible brote de plaga de garrapata, el pasado lunes personal del departamento de Prevención Social se dio a la tarea de fumigar un domicilio de la Villa de León Guzmán donde reportaron la presencia de este insecto.
Fue el Profr. Conrado Antúnez Ponce, jefe de ese departamento quien dio a conocer lo anterior al señalara que se recibió un reporte de garrapata en un domicilio, en el lugar se realizó la inspección y se detectaron un gran número de garrapatas en el interior del patio, posteriormente fue necesario hacer una fumigación para prevenir el aumento y un posible brote de plaga..
Antúnez Ponce precisó que se establecieron los mecanismos para llevar a cabo una campaña de fumigación para detener el problema, la intención de esta campaña es prevenir, controlar, que esto no se multiplique, pues es una temporada en la que aparece la garrapata, al estar en un ambiente en donde no hay lluvias, la garrapata enterrada busca salir.
“Cuando lleguen las lluvias pueden multiplicarse los casos de las garrapatas en el municipio, es un problema que en estos momentos estamos tratando nuevamente, hemos arrancado en el municipio una campaña de fumigación a través de los reportes ciudadanos acudimos a hacer fumigación en los hogares”.
El director de prevención social mencionó que la intención es que una garrapata no vaya a morder a una familia, el perro al tener garrapatas se le desprenden, al caer al piso, entran a la casa y pueden morder a un familiar.
En caso de detectar a una mascota con garrapatas, la ciudadanía lerdense puede hace el reporte al teléfono 7-25-83-18, al domicilio acudirán los veterinarios del departamento, realizan una revisión de la mascota y del lugar, si es positivo se procede a fumigar y a tratar a la mascota, “le pedimos a la familia en este caso darnos reportes diarios, para ir tratando el tema con más control” concluyó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.