BORDOS DE ABREVADERO CONSTRUYE EL AYUNTAMIENTO EN COMUNIDADES RURALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

•En la primera etapa se harán 25 de 60 para reactivar la economía ejidal.

Lerdo, Dgo. Miércoles 20 de mayo de 2020.- Las obras contempladas dentro del programa 2020 se continúan realizando pese a la pandemia del COVID-19, dijo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, durante el recorrido realizado por las comunidades de Margarito Machado, Rojo Gómez, Sapioriz y La Loma, en donde se construyen en una primera etapa, 25 bordos de abrevadero para el ganado de un total de 60 contemplados para reactivar la economía del sector rural.
El edil precisó que el objetivo primordial es detonar el desarrollo de cada comunidad del municipio, por lo que estas obras hidráulicas son de vital importancia para almacenar agua para el ganado, y contrarrestar en lo posible la gran sequía que se vive en el estado de Durango.
El presidente municipal realizo la supervisión de las obras en las comunidades de Rojo Gómez y Margarito Machado inicialmente, para continuar en Sapioriz y La Loma, “en el área rural, de la mano del gobierno del estado se desarrolla esta primera etapa, hicimos un convenio en donde vimos lo necesario de estos bordos para todas las personas que lo utilizan en el campo y los vamos a construir en diferentes comunidades rurales y ejidos”.
“En este momento las máquinas están trabajando en Rojo Gómez y Margarito Machado, llevamos cuatro bordos de abrevadero, estaremos en el transcurso de estos dos meses aterrizando para poder terminar los compromisos contraídos con estas comunidades”, refirió.
Al concluir, Martínez Cabrera aclaró que hace dos meses se pensó en detener el rubro de Obra Pública por la aparición de la pandemia del coronavirus en el municipio, “ahora vemos más que necesario, urgente continuar para fortalecer la economía, sobre todo, del área rural que se ha visto muy afectada”.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.