AYUNTAMIENTO RECIBE 6mdp DEL FORTASEG: RICARDO OLIVARES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Cuando hicimos el presupuesto en 2019 no existía la pandemia del COVID_19, cuando regresen los regidores el próximo mes, vamos a tener cambio del presupuesto para darle solución a los problemas que se vendrán de salud.

Lerdo, Dgo. Lunes 06 de abril de 2020.- Al asegurar que llegó a las arcas del municipio un aproximado del 80 por ciento de lo solicitado en el programa FORTASEG que alcanzan los 6 millones de pesos, el tesorero municipal, C.P. Ricardo Olivares Porras dijo que espera a un mes que regresen los regidores porque se tendrá que modificar el presupuesto que se había presentado en el 2019.
Olivares Porras dio a conocer que fue recibida la primera ministración del FORTASEG con lo que serán adquiridos tres camionetas grandes y un carro para proximidad social, así como uniformes para los elementos de Seguridad Pública, chalecos, equipamiento en general y una partida para la prevención del delito
“Nos llegó una cantidad de 80 por ciento que se había solicitado que aproximadamente son 6 millones de pesos y ya estamos haciendo los créditos para la adquisición del equipamiento” sobre las participaciones mencionó que posiblemente se estarán recibiendo en estos días.
“Cuando hicimos el presupuesto en 2019 no existía la pandemia, entonces se presentó al Congreso del Estado y la Auditoria y no existía esta pandemia del COVID-19, se están recibiendo apoyos del gobierno del estado, y se han entregado productos alimenticios y de limpieza, con esto, cuando lleguen los regidores el próximo mes, vamos a tener cambio al presupuesto para darle solución a los problemas que van a venir de salud”, dijo.
En cuanto a la recaudación dijo han bajado hasta en un 70 por ciento “nos va afectar, pero estamos esperando la llegada de las participaciones para de ahí poder solucionar problemas de salud que tengamos que acatar, tenemos una meta de 33 millones para el impuesto predial durante el año, vamos bien dentro de lo que cabe”.
Cuestionado en torno al crédito solicitado, fue enfático en su respuesta, “el crédito que íbamos a pedir, está parado y quiero aclarar, porque la gente habla a veces sin conocimiento, no hay dos créditos, es un crédito ahorita de 30 millones que se está pagando cada mes, no se ha solicitado otro crédito aparte”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.