AYUNTAMIENTO CANCELA CONTRATO CON TRASH RECOLECCIÓN: HOMERO MARTÍNEZ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Mi único compromiso es con la ciudadanía, no tengo compromisos con particulares, dijo.
• Fueron 3 puntos que provocaron la cancelación, de acuerdo a las observaciones hechas por el contralor José Alonzo Villalobos de la Cruz.

Lerdo, Dgo. Sábado 28 de marzo de 2020.- Fue en la segunda reunión de evaluación celebrada esta mañana en el Salón Azul de la presidencia municipal, donde el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, anunció la cancelación del contrato que se había contraído con la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. y que el pasado día 10 del presente mes, iniciara con los trabajos de recolección, traslado y manejo de la basura en el municipio.
Por parte del Ayuntamiento, estuvieron en la reunión el propio alcalde Homero Martínez; el contralor del municipio, Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz; el director de Servicios Públicos Profr. Javier Urriticochea Ortiz; el tesorero municipal, C.P. Ricardo Olivares Porras; el director de Atención Ciudadana biólogo Eduardo Escobedo Reyes y el secretario técnico, Lic. Gerardo Lara Pérez además del director jurídico Lic. Leonardo Anton Moreno López.
Por la empresa recolectora de basura, el contingente fue encabezado por el arquitecto Javier Montañez Torres, en su calidad de director nacional quien pretendió la presentación de un informe de trabajo que no convenció a los miembros de la Comisión de Adquisiciones de la presidencia municipal.
Ante eso, Homero Martínez fue enfático al señalar 3 grandes puntos que provocaron la decisión de cancelar el contrato con la empresa recolectora: el primero, dijo, se refiere al inicio de funciones programado para el día 8 de enero y que no se dio al solicitar una prórroga de un mes que se postergó hasta el pasado 10 de marzo.
El segundo punto fue el compromiso de iniciar funciones con una flotilla de 8 camiones, situación que se incumplió al arrancar con sólo 4 unidades recolectoras y el tercero y más importante, que de las 53 comunidades rurales que se encuentran en el territorio lerdense, el 95 por ciento de ellas no fueron visitadas por los camiones recolectores durante las 3 semanas que funcionó el servicio de Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V.
El alcalde dijo “el día de hoy nos reunimos las áreas operativas que representa el director de servicios públicos Javier Urruticochea y los involucrados tanto el secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López, el presidente del comité de adquisiciones, el C.P. Ricardo Olivares Porras en su calidad de tesorero municipal, quien lleva también todas las áreas operativas que es el Lic. Gerardo Lara Pérez como secretario técnico y aunado al señor contralor que estuvo presente y me hizo algunas recomendaciones”.
Homero Martínez hizo alusión al hecho de que el municipio de Lerdo tiene mil 900 kilómetros cuadrados de territorio “y hemos tenido quejas sobre todo el medio rural. De las 53 comunidades rurales que se tienen, en el 95 por ciento no ha pasado en tres semanas la empresa, razón por la cual, hemos decidido en lo particular, rescindir el contrato por la incapacidad de recolectar la basura”.
EL MUNICIPIO SE HARÁ CARGO DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA A PARTIR DE MAÑANA
Cuestionado en torno a la forma en que se prestará el servicio, Homero Martínez aclaró “he platicado con el dirigente del sindicato Valentín Antúnez, hemos hecho el compromiso de que a partir de mañana empieza a trabajar como tradicionalmente había venido haciéndolo la administración municipal, con los servicios propios, con los camiones del municipio, el día de hoy tenemos sin problemas 15 unidades para trabajar al 100 por ciento”
“Estaremos dándole mantenimiento a las otras para completar las 25 que traíamos y tercero que con ello representa 145 familias de Lerdo que estaban en el área de limpieza, que hemos platicado que le garantizamos al dirigente del sindicato Valentín Antúnez que los muchachos siguen trabajando y eso va a permitir que las familias de esos 145 tengan su ingresos asegurado”, acotó.
Al concluir dijo “el único compromiso que yo tengo es con la ciudadanía, yo no tengo compromiso con ningún particular, el único compromiso que yo tenía cuando levante la mano y jure hacer cumplir la constitución y las propias leyes que de ella emanen, le diría que estoy cumpliendo a Lerdo lo que le prometí, prestar los servicios, es muy claro el artículo 115 constitucional donbde se señala cuál es la competencia del presidente municipal”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.