AUTORIZAN CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE SALUD EN EJIDO 6 DE ENERO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El regidor por MORENA, Víctor Nájera Martínez, afirmó que beneficiará a mil 200 familias.

Lerdo, Dgo. Lunes 17 de febrero 2020.- Después de varios años de estar solicitando y gestionando que se pudiera instalar una clínica de salud en la comunidad rural del 6 de Enero, por fin hubo eco por parte de alcalde Homero Martínez Cabrera, quien ya autorizó la construcción de este centro para la atención médica en ese lugar.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor de MORENA Víctor Nájera Martínez, quien además comentó que con esta obra que en poco tiempo se iniciará y una vez concluida y en funcionamiento, se beneficiarán poco más de mil 200 familias de los ejidos 6 de Enero, El Rayo así como algunas otras comunidades de este corredor del municipio.
Así mismo dijo el edil que ya es necesario y urgente un lugar a donde puedan acudir las familias de este sector rural de Lerdo para alguna consulta médica, ya que se tienen dificultades para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos o ellos mismos en caso de alguna contingencia o enfermedad, hasta la zona urbana.
Mencionó Nájera Martínez, que una vez que el presidente municipal dio a conocer la autorización para la construcción de un Centro de Salud, fue del agrado de las familias de las comunidades cercanas al 6 de Enero, ya que cuando esté en servicio que será muy pronto, podrán recibir la atención que merecen en materia de salud.
Esta añeja petición fue una ilusión de miles de personas, pero no había autoridad alguna que se interesara por mantener una población rural saludable, ahora al haber retomado el caso y proponérselo al alcalde, quien analizó y vio la factibilidad y el beneficio que representa para el bienestar y poder brindar servicios médicos no dudó en autorizarlo.
También el regidor de MORENA Víctor Nájera Martínez, dijo que una vez que entre en funcionamiento esta clínica en el 6 de Enero, se salvaran muchas vidas y se podrán prevenir enfermedades, así como poder gozar de un buen servicio de manera rápida y a corta distancia de los pobladores de este sector rural.
Para finalizar, el edil dijo que estas instalaciones contaran con equipo, materiales de curación necesaria y con personal médico enfermeras y de apoyo las 24 horas del día, para que a la hora que se requiere recibir atención, los enfermos o cualquier persona que necesite este servicio se le pueda proporcionar.

Share.

About Author

Comments are closed.