ÁREAS PÚBLICAS DE LERDO SON CERRADAS TEMPORALMENTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Miércoles 08 de abril de 2020.- Con la finalidad de mantener aún más la seguridad y la salud de los lerdenses, fueron suspendidos los ingresos en forma temporal y por tiempo indefinido a áreas públicas del municipio lerdense, tales como el Parque Nacional Raymundo, Parque Vivero Las Auras, Área Protegida del Cañón de Fernández y las Riveras del Río Nazas.
Mediante un comunicado publicado en las redes oficiales de la presidencia municipal, la dirección del Medio Ambiente a cargo del M.C. Abel Ramos Martínez dio a conocer lo anterior, señalando que esta suspensión temporal se fortalece aún más en esta Semana Santa, justo cuando los paseantes en las riberas del Río Nazas son muy frecuentes.
El comunicado señala que la Dirección del Medio Ambiente, atendiendo las indicaciones precisas del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, hace del conocimiento del público en general la suspensión temporal de las áreas públicas en mención.
La intención principal, es resguardar la integridad, la salud y la vida de los lerdenses y evitar a toda costa la propagación de la pandemia del COVID-19 entre la población en este momento de crisis mundial, agregando que hoy la mejor medicina es la prevención.
Concluye Abel Ramos Martínez que la premisa del gobierno municipal que encabeza Homero Martínez es darle prioridad a la salud de la sociedad sobre cualquier otra actividad. #QuédateEnCasa.
CLAUSURAN PAARQUE DE JUEGOS INFANTILES Y CANCHAS EN BULEVARA LAS CRUCES
Por otro lado, el director de Prevención Social Municipal, el Profr. Conrado Antúnez Ponce dio a conocer que desde esta mañana fue clausurado el paarque de juegos infantiles y canchas deportivas que se localizan en el Bulevar Las Cruces de esta ciudad y que se unen a la ciudad de Gómez Palacio con la calzada Independencia.
Antúnez Ponce, dijo que las instrucciones de la primera autoridad municipal es dar seguridad en la salud a la población del municipio lerdense, situación que motivó la clausura de esta área de recreación, dado que en ella se forman grandes aglomeraciones de personas.
Para la clausura fue utilizada la cinta de prevención y se llevarán a cabo rondines permanentes tanto de Seguridad Pública, Protección Civil como de los inspectores de Prevención Social para hacer que se cumpla la disposición.
Aseveró el director de Prevención Social que existe entre la ciudadanía una clara aceptación a las recomendaciones emanadas tanto del sector salud como de la propia presidencia municipal, pues de igual manera fueron clausurados los juegos mecánicos del Parque Victoria y los espacios deportivos que ahí se encuentran y las disposiciones han sido respetadas a cabalidad. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.