ANTE LA PANDEMIA DEL COVID 19; EL ÁRBITRO ES LA SECRETARÍA DE SALUD: HM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El presidente municipal Homero Martínez dijo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres está más que preocupado, ocupado por atender esta contingencia.

Lerdo, Dgo. Viernes 20 ed marzo de 2020.- Luego de asegurar que el gobernador del estado, el Dr. José Rosas Aispuro Torres está preocupado y ocupado ante la contingencia que se vive en Durango por el coronavirus e hizo un llamado a las autoridades locales a tomar sus previsiones, “las autoridades más cercanas que tiene la ciudadanía es el presidente municipal, pero quien es el árbitro es la Secretaria de Salud y lleva todas y cada una de las acciones que hoy se han estado aplicando”.
En conferencia de prensa posterior a la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, Homero Martínez comentó sobre su presencia en la reunión llevada a cabo en la capital del estado a petición del gobernador Dr. Rosas Aispuro Torres “el gobernador está preocupado y ocupado por el tema de hoy del coronavirus en donde, hace un llamado a las autoridades locales”.
En la reunión estuvo presente el secretario de salud del estado Dr. Sergio González Romero, “ayer decía que teníamos tres casos únicamente en Durango, esos tres casos están controlados, inclusive están en sus casas ni siquiera están hospitalizados, están aislados y eso permita que estemos monitoreando y que la enfermedad pues no avance a la siguiente”.
Sin embargo comentó, “el día de ayer se suscita otro, el de Gómez palacio en la clínica 46, que ya nos cambia el radar, hoy el secretario de salud cita a todos los directores de los hospitales y de las propias direcciones municipales en Durango”.
Como parte del municipio de Lerdo, dijo Homero Martínez que el doctor Cecilio Medina, director de Salud Municipal asistió y serán los encargados de marcar la pauta, “el día de ayer nos pedían que efectivamente, hiciéramos ciertas acciones”
La cancelación de eventos masivos, “eso ya lo habíamos hecho nosotros con anticipación el hecho de que no se dieran permisos para hacer alguna fiesta, reuniones masivas y segundo hacer las recomendaciones a la ciudadanía de que no haya ninguna manifestación, en una reunión en corto ni en lo privado para que eso permita que la gente se resguarde, pero de nada sirve que los niños ya no vayan a la escuela, ya no asistan, si se van al cine o a Mazatlán y no se toma las medidas correspondientes”.
El presidente municipal dejó en claro que por el momento Durango está en la primera fase y se tratará de continuar con estas medidas de previsión para que no avance la segunda fase, que no se expanda el virus, “le decíamos ayer al gobernador, nos va a mandar un oficio la Secretaría General de Gobierno en donde la instrucción sea tajante, porque ellos tienen un permiso, un derecho, hay gente que vive al día y esa es la parte en la que nosotros tenemos que estar previendo”.
El munícipe habló de la necesidad de tener productos alimenticios “porque hay gente que sale a lavar los carros y con 100 pesos ya sacó el sustento y se va a comprar el mandado, nosotros tenemos que ver cómo le vamos a ayudar a toda esa gente, si se expande un mes o dos meses, tenemos que preveerlo”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.