ANTE LA DESAPARICIÓN DEL FORTASEG, PIDE LERDO SER INCLUIDO EN FONDO ESTATAL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, 09 de diciembre 2020.- El próximo año el municipio de Lerdo ya no recibirá el recurso del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), ya que este desaparece del presupuesto federal, por tal motivo y frente a este panorama, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera espera recibir el apoyo del estado en el 2021 en materia de seguridad pública.
“El día de hoy acudí a plantear con el Lic. Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que de la mano del gobernador José Rosas Aispuro Torres nos ayude ante la desaparición del FORTASEG, para que el FASP que administra el estado, se incremente este fondo y eso permita que a Lerdo le ayuden a equipar y adiestrar a nuestros policías municipales” mencionó.
El alcalde estuvo presente en la capital del estado, donde el gobernador José Rosas Aispuro acompañado de Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hizo la entrega de equipamiento a corporaciones policíacas de la entidad, con recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública (FASP).
Cabe hacer mención, que este año se etiquetaron a Lerdo 7.5 millones de pesos por el FORTASEG, y con ese recurso se pudo adquirir equipo para la dirección de Seguridad Pública: como patrullas, uniformes, botas y equipamiento para los elementos policíacos.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.