VIGILANCIA EN CANALES DE RIEGO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Retoman vigilancia en canales de riego ante la reanudación del ciclo agrícola en la región*

Gómex Palacio Dgo.- Por órdenes de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, la Dirección de Protección Civil retomó la campaña para evitar el uso de los canales de riego para nadar, ante la apertura de las compuertas de las presas para la reanudación del Ciclo de Riego Agrícola primavera- verano 2020 en la Región Lagunera.
Por tal motivo, es necesario no solo retomar la difusión de información y medidas preventivas, sino además reforzar la vigilancia permanente en los canales y ramales del Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, que son los que atraviesan el municipio de Gómez Palacio.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, destacó que hay que volver a extremar precauciones y sobre todo, recordar a la ciudadanía que está estrictamente prohibido introducirse a nadar en los canales de riego, por lo que esta y otras corporaciones como Bomberos y Seguridad Pública se mantendrán en alerta constante.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que introducirse a los canales es peligroso, la corriente es muy fuerte, el agua es fría y turbia; además, el consumo de alcohol mezclado con el volante, exceso de velocidad o falta de precaución también han sido causas de accidentes como la caída de vehículos.
Las indicaciones de Protección Civil son: no introducirse a los canales, no lavar vehículos en los márgenes, no manejar en estado de ebriedad, no jugar a las orillas de los canales, respetar los señalamientos y disminuir la velocidad al ir cerca de algún canal para evitar el riesgo de accidentes.
El funcionario reiteró que se continuarán los operativos de vigilancia por parte de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y en caso de no respetarse las indicaciones, los ciudadanos que sean sorprendidos se harán acreedores a sanciones por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
En caso de riesgo o emergencia se pide llamar de inmediato al 911 o bien a los teléfonos 87-17-14-12-10 y 87-17-14-02-31; de igual forma se pide la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de detectar personas nadando o realizando alguna actividad de riesgo en los canales, lo reporten a estos mismos números.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.