VIGILAN ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN CON CIERRE ANTE RIESGOS DE CONTAGIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Con base en las medidas establecidas por el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio verifica el cumplimiento en el caso del cierre de establecimientos donde se tiene una concentración considerable de gente, a través de las corporaciones del municipio y constantes operativos de vigilancia, ya que es del interés de la presidenta Marina Vitela evitar riesgos para los gomezpalatinos.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, indicó que ya se realizan los operativos y que este fin de semana se intensificarán para verificar que no se mantengan abiertos cines, antros, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, gimnasios y todo tipo de establecimiento cuya operación signifique concentración de personas.
Detalló que en el caso de los negocios de venta de alimentos o restaurantes, podrán permanecer abiertos solo en caso de que tomen medidas sanitarias y de sana distancia de manera muy estricta, como no permitir gran cantidad de gente, guardar más de un metro y medio de distancia, colocar gel antibacterial en diferentes puntos y contar con un punto para lavado de manos.
En el caso de los establecimientos que deben mantenerse cerrados por indicaciones del Gobierno del Estado de Durango, en cumplimiento a los acuerdos que se tomaron en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud con alcaldes y representantes de todos los ayuntamientos, los propietarios se harán acreedores a sanciones que van desde multas hasta clausura del lugar.
Estas indicaciones también deberán aplicarse en casos particulares como fiestas o reuniones en salones, quintas y otros locales donde se puedan celebrar eventos con alta congregación de personas, lo cual representa riesgo inminente de contagio.
Para concluir, Martínez Mejía destacó que también se evitarán los actos religiosos como eucaristías y fiestas patronales, por lo que ante contingencia de salud se pide a toda la población en general su comprensión y apoyo para las autoridades, quienes seguirán trabajando en beneficio de la ciudadanía, pero lo más importante es que contribuyan acatando las indicaciones. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.