UNAS 20 COLONIAS SE UNEN AL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, continúa llevando a cabo el programa denominado “Vecino Vigilante”, mediante el cual se busca, por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, involucrar a la ciudadanía en las labores de prevención de ilícitos y fomentar la cultura de la denuncia.
Por este motivo, el martes de esta semana el personal de la Subdirección de Atención del Delito de la corporación, acudió a la colonia Ampliación San Antonio de esta ciudad, donde se integró el comité del “Vecino Vigilante”, al igual que en muchas otras colonias de la ciudad.
Fueron los mismos vecinos de ese sector, quienes solicitaron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, y mostraron mucho interés en involucrarse y colaborar en las acciones preventivas a cargo de la corporación.
Lo anterior, ante la necesidad de reforzar la vigilancia y la seguridad en toda la colonia, con la finalidad de reducir la incidencia de hechos delictivos y generar las condiciones para garantizar la seguridad de los habitantes.
Los vecinos del sector, pidieron además la reposición de una lámpara de alumbrado público, a lo cual se dio una respuesta inmediata con la finalidad de mejorar la iluminación por las noches y con ello, contribuir a evitar algunos ilícitos.
El programa del “Vecino Vigilante” está orientado a reducir la comisión de delitos y fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, como parte de la estrategia de seguridad que aplica la Administración encabezada por Marina Vitela.
Hasta ahora, se han integrado alrededor de 20 comités en igual número de colonias, en tanto que la Subdirección de Atención al Delito continúa recorriendo otras más para informar a la población sobre el programa e invitarla a que se sume, con una aceptación considerable.

Share.

About Author

Comments are closed.