UN ÉXITO LA FASE ITINERANTE DEL PROGRAMA “ESTERILIZA DE CORAZÓN “

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Con una excelente respuesta de parte de los habitantes de la colonia 14 de Noviembre y alrededores, este sábado se puso en marcha la fase itinerante del programa de esterilización canina ” Esteriliza de Corazón”, impulsada por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Celebrada desde temprana hora en las instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo 14 de Noviembre, las cirugías se ofertan a los propietarios de mascotas de forma gratuita con la participación de personal de Salud Municipal, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, la Dirección de Ecología y la colaboración de diversas asociaciones civiles enfocadas en la protección animal.
Acudieron al llamado, vecinos de las colonias Miguel de la Madrid, Miguel Hidalgo Arboledas, Otilio Montaño, Nicolás Fernández y Parque Hundido, además de propietarios que habitan en la colonia 14 de Noviembre y que han cobrado conciencia de la importancia de controlar la reproducción de canes por razones de seguridad y salud, ante la proliferación de perros callejeros y el registro de lamentables ataques a las personas.
Cabe mencionar que este esfuerzo involucra además la labor de incentivar la tenencia responsable de mascotas y que estás acciones se estarán realizando los viernes en Centro de Control y Bienestar Animal y los sábados en alguna locación foránea.
En el sitio hicieron presencia funcionarios de las dependencias ya mencionadas, así como de la Dirección de Bienestar Social para atender las diversas peticiones de los ciudadanos.
Ejemplo de lo anterior, personal de Protección Civil realizó el desalojo de aguas pluviales en los alrededores de la colonia 14 de Noviembre y Pánfilo Natera. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Leave A Reply