TRABAJADORES DE LIMPIEZA FUERON INMUNIZADOS CONTRA TÉTANOS Y HEPATITIS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personal de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud acudió a aplicar vacunas antitetánicas y contra la hepatitis a trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
Muestra de la preocupación e interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, por cuidar de la salud y bienestar de los empleados que por la naturaleza de su labor están expuestos a sufrir de heridas o accidentes con material que les pudiese provocar las enfermedades mencionadas, la tarde del miércoles entre la salida de un turno y el inicio de otro se dispuso un puesto de vacunación.
Con la colaboración y anuencia del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Leopoldo López, los trabajadores hicieron fila para tomar su turno y aplicarse estos biológicos que les brindarán protección ante posibles contagios, siendo alrededor de un centenar de empleados adscritos al área de Limpieza los primeros que se vacunaron.
Al respecto, la doctora Rosa Lilia López Moreno, apuntó que la idea es que los trabajadores se inmunicen adecuadamente, lo que implica que en el caso de la vacuna contra el tétanos se debe cubrir completamente el esquema: es decir una dosis inicial, un refuerzo al mes y un segundo refuerzo al cabo de un año, a fin de que la persona quede inmune por espacio de diez años.
De buen ánimo, los trabajadores se acercaron a anotarse y aplicarse las vacunas mencionadas, agradeciendo la preocupación por su salud.

Share.

About Author

Leave A Reply