TOMAN PROTESTA MUJERES BOMBERAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Promueve Marina Vitela equidad de género con inclusión de mujeres bomberas*Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez tomó protesta a las seis mujeres integrantes del cuerpo femenil de Bomberos, tras reconocer su valentía y esmero en su capacitación, así como su vocación de servicio a la comunidad., además entregó equipo para ellas y para sus compañeros varones a fin de que trabajen en con la mayor seguridad posible.
La presidenta Marina Vitela destacó que cada vez crece más el porcentaje de mujeres bomberas en México y que Gómez Palacio no es la excepción, ya que cuenta ahora con un 17 por ciento de elementos femeninos dentro de la corporación en esta primera generación, que ya hace historia en el municipio.
Dijo que este es un ejercicio de transversalidad y equidad de género, uno de los principales objetivos de su gobierno, al igual que del Gobierno Federal, que además a través de su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, contribuyó a la capacitación y ocupación de estas seis jóvenes mujeres que hoy se integran al Cuerpo de Bomberos.
El Municipio invirtió en la capacitación de estas mujeres en materia de enfermería y primeros auxilios, así como en acondicionamiento físico para poder ser competitivas en todos los ámbitos y responder adecuadamente a las exigencias de la labor que desempeñan con este cargo.
Por su parte, la comandanta de Bomberas, Alma Puerta, emitió un mensaje de agradecimiento a la presidenta Marina Vitela por la oportunidad brindada y por promover la equidad de género en esta corporación y en nombre de todas reafirmó el compromiso de servir a la ciudadanía.
“Estamos conscientes de los riesgos que implica esta labor; sin embargo, asumimos con valor y disciplina los retos que se nos presenten. Este día nuestros sueños se cumplen, somos mujeres que hoy, a su lado, escribiremos una nueva historia”, afirmó.
Así mismo, el director de Protección Civil José, Miguel Martínez Mejía, destacó el crecimiento que la corporación y el Cuerpo de Bomberos tuvo desde el inicio de la actual Administración, ya que se carecía de elementos, unidades y equipo, por lo que el apoyo y compromiso de la Presidenta fue determinante para lograr una amplia mejoría en esta área.
Nuevos equipos
Posterior a la ceremonia de protesta, la presidenta Marina Vitela realizó la entrega de equipo nuevo para los Bomberos, lo cual implicó una inversión considerable para garantizar la seguridad y la eficiencia de los elementos en su labor.
Se entregaron seis equipos estructurales completos que incluyen casco, capucha, botas especiales, guantes, chaquetón, pantalón, tirantes y hacha, todos bajo las normas especiales requeridas.
Además, también recibieron cuatro trajes completos encapsulados para material peligroso, dos equipos de respiración autónoma, 13 pares de botas, 27 trajes nivel B, trajes nivel C y 14 pares de guantes para fuga de materiales peligrosos, así como seis mascarillas de respiración para incendios, 20 filtros para mascarillas, dos adaptadores para filtros y un detector para fuga de amoniaco.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.