SUSPENDEN LABOR DE PEPENADORES EN EL RELLENO SANITARI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Ante riesgo de contagios por Covid-19*

Gómez Palacio Dgo.- En apoyo a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y estatal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió de manera indefinida el acceso al área de residuos sólidos urbanos a los 280 pepenadores que trabajaban al interior del relleno sanitario.
La notificación fue realizada de manera formal desde hace días al titular de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, quien de manos del subdirector de Salud Municipal y del director de Protección Civil recibió el oficio en presencia de un grupo pepenadores.
El subdirector de Salud Municipal, Guillermo Hernández Rodríguez, planteó el riesgo que implica el hecho de que manipulen basura que se está generando por parte de la comunidad, riesgo que incrementa ante la falta de equipo de protección y los diversos padecimientos y edad de varios de los pepenadores.
Por su parte, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez, expuso que esta es una medida restrictiva y de carácter obligatorio, y fue enfático en señalarles que es una medida que se había tardado considerando su condición precaria y necesidad de trabajo, pero ya es inevitable y es por su propia salud y para evitar contagios que podrían saturar los hospitales, además de afectar a sus familias y a toda la comunidad.
Los pepenadores recibieron con calma el aviso, asumiendo que se trata de una acción necesaria, atentos a la posibilidad de que por parte de las autoridades que encabeza Marina Vitela se puedan mantener e incluso incrementar los apoyos ofrecidos en esta contingencia.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez manifestó a los presentes que a través de sus representantes se establecerá el esquema por medio del cual se les mantendrá la entrega de las despensas comprometido semanas atrás por parte de la Presidenta Municipal, además de manifestar disposición a apoyarles en resolver la entrega de los otros apoyos, como el gas y el agua alcalina. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.