SUSPENDEN FESTEJOS PATRONALES EN LA COLONIA CHAPALA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Además Protección Civil clausura quinta y gimnasio clandestino*

Gómez Palacio Dgo.- Una quinta donde se daban clases de natación y un gimnasio que operaba en forma clandestina fueron clausurados esta mañana por la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, mientras que con el apoyo la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se suspendieron unos festejos patronales en la colonia Fidel Velázquez.
José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, informó lo anterior y señaló que ante el panorama que se avecina con motivo de la pandemia por el coronavirus Covid 19, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dio órdenes de intensificar la vigilancia en respeto a las medidas sanitarias.
Ello, aunado a los reportes ciudadanos que se han recibido por distintos medios, en los que se detallan algunas actividades de establecimientos no esenciales que siguen poniendo en riesgo la salud de la población en general.
Es así que esta mañana se procedió a la clausura de la quinta Recreativo Cancún, donde se reportó que se están dando clases de natación a unas 20 personas –actividad que venía de tiempo atrás- por lo que al confirmar esta información se actuó en consecuencia.
En otra acción, también se realizó la clausura de un gimnasio que operaba en forma clandestina en la colonia Hamburgo, asunto sobre el cual se recibió una denuncia ciudadana pues se considera que puede constituir un riesgo de contagio para clientes y vecinos del negocio.
Suspenden fiesta en templo
Además, este miércoles también se suspendieron los festejos patronales en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz en la colonia Fidel Velázquez, donde se tenían programadas una serie de actividades.
Con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se realizó la interrupción de la celebración donde se esperaba la participación de una buena cantidad de feligreses, lo que podría generar un foco rojo en cuanto a la presencia del coronavirus y el riesgo sanitario para los asistentes.
El director de Protección Civil secundó el llamado de la presidenta municipal Marina Vitela a la población para quedarse en casa, en virtud de que en esta etapa de la Fase 3 de la pandemia se están incrementando considerablemente el número de casos positivos incluso asintomáticos, y por ende es mayor el riesgo de contagio. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.