SIGUEN SIN RESPETAR CONTINGENCIA SANITARIA, AHORA FUERON 18 PERSONAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Esta vez fueron 18 personas las que desempeñaron labores comunitarias como parte de la sanción por no acatar el confinamiento preventivo, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Gómez Palacio.
Estos arrestos se realizan con base al Bando de Policía y Gobierno, donde se establece la falta administrativa en el artículo 152, fracción sexta del Bando de Policía y Gobierno, que advierte que a quien no respete las medidas de contingencia por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles, se le aplicará una multa de 7 a 10 UMAs o arresto de 14 a 20 horas.
En una jornada supervisada por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el grupo de ciudadanos se concentró en el cruce de la avenida Victoria y calle Urrea, para dispersarse en los alrededores y llevar a cabo el barrido y limpieza de calles.
Todas estas personas fueron arrestadas en distintas colonias de Gómez Palacio y puestas a disposición del Juzgado Cívico Municipal, por el hecho de que se encontraban en la vía pública sin desarrollar ninguna actividad esencial, contraviniendo lo que se estableció por la contingencia sanitaria, en el sentido de que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas.
Estas acciones se han llevado a cabo en los últimos días por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, quien ha sido insistente en el llamado para que los gomezpalatinos respeten el confinamiento como una medida fundamental para prevenir los contagios, considerando que transcurre la fase 3 y el pico más alto de casos de coronavirus en nuestro país.
El titular de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja destacó que la medida no tiene fines recaudatorios, sino que la única intención es prevenir, por lo que precisamente se les aplica la sanción del trabajo comunitario con toda la protección necesaria. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.