SEGURIDAD Y VIALIDAD CUENTAN CON 45 PATRULLAS MÁS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Fortalece Presidenta Municipal la seguridad pública en Gómez Palacio

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo entrega de 25 camionetas y 20 automóviles a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyas unidades se incorporarán a las labores a cargo de la Policía Municipal y la Subdirección de Vialidad, respectivamente para fortalecer el trabajo de los cuerpos policiacos en Gómez Palacio.
En las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio se realizó la verificación de las unidades, donde la Presidenta Municipal destacó que con ello se fortalece la seguridad de todo el municipio, una de las principales tareas a cargo de su Administración.
Explicó que tras revisar diversos esquemas para poder sumar más unidades para la vigilancia policíaca y vial en el Municipio, se determinó que lo más conveniente es la opción del arrendamiento, el cual tiene como ventajas la reposición inmediata de cualquier unidad en caso de sufra algún desperfecto.
También informó que el arrendamiento de estas 45 unidades estará vigente a lo largo de la presente administración, en el periodo de su gobierno.
El director de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja, fue el encargado de recibir las 25 camionetas de la marca Ford, tipo F150, así como los 20 automóviles Nissan Versa que se habrán de integrar de inmediato a las labores de patrullaje y vigilancia.
Señaló que con estas nuevas unidades se fortalecen las herramientas para abarcar un mayor número de sectores en labores de vigilancia, para lo cual se están diseñando los operativos y el patrullaje por cuadrantes, para un mejor aprovechamiento de los vehículos.
Vitela Rodríguez reconoció la necesidad de fortalecer el parque vehicular de la corporación, al señalar que hay una cantidad considerable de unidades que fueron adquiridas en pasadas administraciones y que actualmente se encuentran en los corralones, porque requieren de mantenimiento.
EQUIPAN CUARTEL PARA LA GUARDIA NACIONAL
Resaltó además que, como resultado de un gran esfuerzo del Municipio por mejorar la seguridad en las comunidades rurales, se invirtieron recursos en la rehabilitación y equipamiento de un edificio que se ubica en la colonia ejidal 13 de Marzo y el cual albergará a unos 120 elementos de la Guardia Nacional.
En el inmueble, que se obtuvo en comodato por un periodo de 30 años, se arreglaron instalaciones eléctricas e hidráulicas; se adecuaron baños y regaderas además de que se construyeron bardas de protección y se equiparon habitaciones con camas, para recibir a los elementos de dicha corporación.
En la Villa Gregorio A. García, se cuenta con otra base cuya habilitación está por concluir, con lo cual se tendrá una presencia permanente en los tres perímetros del medio rural de Gómez Palacio, para contribuir a que sus habitantes se sientan más seguros y dispongan del apoyo inmediato de las corporaciones si lo llegan a requerir.
Por su parte, el director de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que la corporación está operando al 100 por ciento con todos sus recursos humanos y materiales, y señaló que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se ha mantenido la cantidad de detenciones por diversos delitos.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.