SE REUNIRÁN MARINA VITELA, HOMERO MARTÍNEZ Y JORGE ZERMEÑO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Tratarán tema para homologar acciones y reactivar la economía*

Gómez Palacio Dgo.- Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, expresó lo complicado que resulta poner fecha a la reapertura de negocios y adelantó que no podrá ser igual en todas partes; de modo que es probable que se opte por la aplicación escalonada de las medidas aplicadas a dicho fin.
Así, adelantó que habrá de participa en una reunión a la que ha convocado el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y en la que espera la presencia del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, para buscar coincidencias para homologar acciones. Y es que, apuntó, en Gómez Palacio apenas se está en la etapa en que están saliendo los contagios.
Marina Vitela manifestó en que mientras se busca el esquema para reactivar la economía, la prioridad prevaleciente es la salud de la población, por lo que expuso que se mantienen en marcha una serie de acciones en apoyo de las familias afectadas por los efectos de la cuarentena, acciones que aún no se tienen cuantificadas en cuanto a inversión, pero sí en sus alcances.
De esta manera recordó que desde el pasado mes de febrero dio inicio el apoyo a las instituciones de salud y a su personal, con la contratación e instalación de dos cabinas sanitizantes con tecnología de punta en las clínicas 46 del IMSS y del ISSSTE en Gómez Palacio; además de la colocación de túneles sanitizantes en unidades del IMSS, del ISSSTE, en Cruz Roja, en el Hospital General, así como en oficinas y dependencias municipales entre las que citó la propia Presidencia Municipal, Sideapa, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Refirió también la adquisición de equipo de protección personal que se entregó a personal médico y de apoyo en los centros hospitalarios, así como la reciente compra de 600 caretas para personal que efectúa labores de limpieza y barridos en las calles de la ciudad, entre otras labores.
Por lo que respecta a la entrega de apoyos a la sociedad, señaló que se han entregado múltiples apoyos donados por empresas y ciudadanos comprometidos con el bienestar de los gomezpalatinos, entre otros: 3,550 platillos de comida caliente, 7,400 litros de leche, 1,848 piezas de yogurt, 270 kilogramos de salchicha, 72 mil piezas de huevo y 300 kilogramos de mando; mientras que con recursos municipales se han entregad bonos para gas y agua alcalina, además de despensas, que a la fecha ya suman más de 14 mil 700.
De esta manera, la Presidenta Municipal reiteró que se ha trabajado en la sanitización de calles, con productos no tóxicos y de probada efectividad. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply