SE RETOMAN PUNTOS DE REVISIÓN DE SOBRIEDAD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Buscan que los ciudadanos permanezcan en sus hogares en esta contingencia sanitaria por el COVID-19

Como parte de las medidas para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares durante contingencia sanitaria COVID-19, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, dispuso que la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad retomara los operativos de puntos de revisión de sobriedad.
Arturo Sánchez, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado se instalaron puntos de revisión en distintos puntos de la ciudad, en los cuales en total se detuvo a 13 personas que presentaron tercer grado de ebriedad, a quienes les fueron retirados sus vehículos y enviados al corralón.
Tres conductores fueron detectados con segundo grado de ebriedad y dos más con primer grado, en estos casos se aplicó una sanción administrativa y también se aseguró la unidad.
“Hay personas que se resisten al resguardo domiciliario como lo establece la Secretaría de Salud, el decreto a nivel estatal y el Bando de Policía y Buen Gobierno”.
El Subdirector aseguró que los agentes fueron dotados de equipo especializado para evitar cualquier eventualidad, el cual consiste en un traje especial, caretas y guantes.
Además, se utiliza un aparato especial para detectar el consumo del bebidas alcohólicas a la distancia y posteriormente se procede a realizar la prueba tradicional.
Aseguró que la presidenta Marina Vitela ha dotado de equipo para que el elemento operativo cuide de su salud y en la interacción que tiene también este protegido el ciudadano.
Asimismo, se tiene la instrucción de medir la temperatura de los automovilistas y en caso de que se detecte alguna persona con síntoma de la enfermedad, se actúa en consecuencia y se da aviso a las autoridades de salud.
También se tiene un protocolo de actuación, cuando se detecta a un ciudadano con un cuadro probable se da aviso a las instancias correspondientes.
Arturo Sánchez mencionó que se tiene la instrucción de que por lo menos durante este fin de semana se continúe aplicando el operativo en la ciudad, a la espera de lo que determine la presidenta Marina Vitela para fechas posteriores.
Recordó que el principal objetivo es prevenir y evitar los accidentes viales relacionados con el consumo desmedido de alcohol, mismos que se siguen presentando a pesar de la pandemia.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y evitar conducir en estado inconveniente. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.