SE REPLICA EN PLANTELES ESCOLARES EL PROGRAMA “ESTUDIANTE VIGILANTE”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- A través de la línea directa 8717-87-02-82 se puede denunciar o solicitar apoyo en casos de acoso o violencia que atente contra la vida, como parte del programa Estudiante Vigilante que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, puso en vigor esta semana en instituciones educativas del municipio de Gómez Palacio.
El martes, personal del Instituto Municipal de la Juventud y de la Subdirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad acudió a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 88 ubicado en la colonia El Dorado.
Karla Patricia Hernández García, titular de dicha Subdirección informó que la visita al plantel fue con el objetivo de dar a conocer el programa Estudiante Vigilante, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez en el sentido de replicar dicha estrategia en las diferentes instituciones educativas.
Mediante este programa, se busca prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de los estudiantes, además de atender a todos los jóvenes que estén pasando por alguna situación de abuso, violencia o inseguridad.
En ese plantel, los representantes de estas dos dependencias se reunieron con maestros y alumnos del turno matutino, a quienes ofrecieron una explicación del programa y la manera de acceder al mismo.
Destacaron que a través de esa línea directa, se puede reportar vía WhatsApp, cualquier situación de riesgo que afecte a los estudiantes y a los jóvenes en general; para ello, se ha dispuesto del personal capacitado para dar una respuesta oportuna y efectiva.
La funcionaria agregó que en los próximos días, se visitarán distintos planteles educativos donde maestros y estudiantes, han mostrado interés por sumarse a la estrategia con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente, conductas de violencia y abuso.
El Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, entre otras dependencias, están trabajando de manera coordinada para replicar el programa y de este modo, obtener mejores resultados.

Share.

About Author

Comments are closed.