SE REDUCE MOVILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se coordinan los 3 órdenes de gobierno y será a partir del lunes 27 de abril en el municipio de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- En rueda de prensa, Armando Ramírez Barley titular de la Subdirección de Transporte y Movilidad en la Laguna de Durango, dio a conocer que se reducirá la movilidad del transporte público en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, atendiendo al acuerdo que se tuvo entre autoridades federales, estatales y municipales.
A partir del lunes 27 de abril desde las 6:00 de la mañana se comenzará a evitar que el transporte público transite por la zona establecida, los tres órdenes de gobierno estarán vigilando que se cumplan las medidas establecidas.
Desde la calle Santiago Lavín hasta la Degollado, y desde la avenida Allende a la Hidalgo, se restringirá totalmente la circulación de taxis, los autobuses únicamente pasarán por la zona pero no podrán hacer paradas.
Los autobuses que circulan por la avenida Allende, harán su última parada en la calle Santiago Lavín y no abrirán sus puertas hasta la calle Degollado, de la misma manera los que circulan por la avenida Hidalgo. Son 10 rutas las que transitan actualmente por esa zona.
En el caso de los taxistas, los días lunes, miércoles y viernes, transitarán los vehículos con placas que terminen en números nones; los martes, jueves y sábados, con terminación en números pares. Las bases que se ubican por la zona, deberán reubicarse en otros puntos de la ciudad.
El funcionario, dio a conocer que: “ya se platicó con los líderes de las diferentes organizaciones para que comprendan la magnitud de la problemática por la que estamos pasando por la cuestión del COVID-19”, informó que los representantes de las bases de taxis y organizaciones de transportistas, recibieron un oficio con las medidas de reducción de la movilidad del transporte público, que firmaron de conformidad.
Estas medidas se toman en apoyo a la Secretaría de Salud, y así contribuir a las acciones por frenar el contagio. Ramírez Barley, dio a conocer que a través de un comunicado oficial de la Jurisdicción Sanitaria #2, quedó habilitada la autorización para suspender el tránsito y las actividades diarias, de acuerdo a la ley general de salud en su título décimo, en los artículos 410 y 412.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.