SE INCREMENTA LA VIGILANCIA Y ASEGURA ABASTO DE ALIMENTOS EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- A iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, hoy sostuvieron una reunión de trabajo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) en Gómez Palacio y los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno en la Región Laguna, donde informó al Municipio que está garantizado el abasto de alimentos para atender la demanda de la población por un año y medio.

Por tal motivo, durante esta contingencia generada por el COVID 19, las autoridades policíacas exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y evitar conductas criminales, independientemente de que la presidenta Marina Vitela ha reforzado ya el parque vehicular de la Policía Preventiva para intensificar la vigilancia.

En dicha reunión estuvieron presentes los jefes policiacos del Mando Especial, la Guardia Nacional, el 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, el C-4, la Policía Estatal, la Policía Investigadora de Delitos y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Gómez Palacio.

Por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estuvieron presentes los representantes de Soriana, Al Super, Oxxo, Seven Eleven, Locatarios del Mercado de Abastos, Aurrerá, La Esmeralda, Farmacias Guadalajara y Casa Ley.

En la reunión los responsables de las diferentes cadenas comerciales con venta de alimentos, informaron que cuentan con suficiente inventario de productos para satisfacer la demanda de la población.

En ese sentido, los gomezpalatinos no deben preocuparse, pues tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias que promueven las autoridades sanitarias, las tiendas con venta de alimentos mantendrán su servicio al público en horarios hábiles.

Por tanto, la población debe estar tranquila, ya que hay suficiente alimento para que puedan surtir su despensa durante el tiempo que esté vigente la contingencia e incluso en algunos casos se ofrece el servicio de llevar sus compras a domicilio.

Refuerzan vigilancia policiaca en zona comercial

Además, se informó que se refuerza la vigilancia policiaca en las zonas comerciales de la ciudad para inhibir posibles conductas criminales como los robos en los grandes almacenes; esto aunado a los trabajos de prevención vigentes en todo momento.

Para tal efecto, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez informó sobre el arrendamiento de unidades automotrices que permitan a los elementos policiacos ampliar su radio de vigilancia y atender los reportes con mayor eficiencia.

En la reunión matutina, los cuerpos de seguridad de la Región Laguna, informaron que serán estrictos en las detenciones y consignaciones de las personas que intenten causar desorden en los centros comerciales y mucho más, en caso de perpetrarse delitos como el robo.

Hicieron finalmente, un llamado a la población para tomar con calma este periodo de contingencia y evitar generar temor con información ficticia –que se maneja sobre todo en redes sociales-, recomendando mantenerse informados por medios oficiales y atender las recomendaciones para que esta situación se pueda superar cuanto antes.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.