SE IMPULSA INTERCAMBIO COMERCIAL EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Como resultado de la mesa de trabajo Networking US-México empresas gomezpalatinas avanzan en sus negociaciones para formar parte de la cadena de suministro de una importante marca internacional de herramientas; todo ello como resultado del impulso que ha brindado la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez a la promoción para el intercambio comercial y la atracción de inversiones a este municipio.
Así lo comentó Ricardo Ramírez Vie, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, quien abundó en torno a los resultados de la reciente visita de una delegación la Cámara de Comercio USMEX, capítulo Suroeste radicado en Dallas, misma que derivó el pasado fin de semana en la firma de un Memorándum de Entendimiento.
Al respecto, el funcionario municipal que encabezó junto a su equipo el diálogo con los directivos de la citada cámara americana de comercio y los empresarios que le acompañaban, expuso que en el marco de dicho encuentro se celebró una mesa de trabajo denominada Networking US-México 2020, que se celebró el pasado día 12 de febrero en el Salón de Eventos Club Altozano, misma que arrojó resultados sobresalientes, entre los que destacó que dos empresas gomezpalatinas ya están en la etapa de fabricación de prototipos y negociaciones avanzadas para formar parte de la cadena de suministro de una importante marca internacional de herramientas.
Además, dijo, se logró vincular a empresas locales con los encargados de compras de distintas empresas nacionales e internacionales; mientras que se reconoció a Gómez Palacio como vínculo entre la Cámara México-Americana con los distintos grupos empresariales de la región y se hizo el compromiso por parte de la US-Mex de servir, en próximas fechas, como anfitrión de un Networking de la misma naturaleza en la ciudad de Dallas para una comisión de empresarios gomezpalatinos.
Un logro significativo, consolidado en este networking, en el que tomaron parte representantes de las instituciones educativas ULSA, CIESLAG/UANE, la UNIPOLI, el TEC Lerdo y la UAL, fue que se
definió el comienzo de un proyecto piloto de call center, en conjunto con cuatro universidades, que dará trabajo a 40 estudiantes y tendrá una duración de 3 meses, dependiendo del éxito de esta prueba, el inversionista hace el compromiso de incrementar en 25 estaciones por mes hasta llegar a 500, estos centros se instalarían dentro de las instituciones educativas y podrían representar en su etapa final hasta 1000 empleos para estudiantes de 8 instituciones educativas.
Ramírez Vie apuntó que la delegación norteamericana, encabezada por Josie Orosco, directora ejecutiva de la Cámara México-Americana de Comercio Chapter Dallas fue atendida en el citado encuentro por el síndico, Omar Castañeda, acompañados del titular de Sideapa, Rene Galindo, y de Estrella Morón, regidora que preside la comisión de Desarrollo Económico. Además estuvieron presentes los representantes de cámaras entre las que mencionó al GEL, CANACO Gómez Palacio y Torreón, Canacintra Torreón y Gómez Palacio, además de CANIRAC.
El Director de Desarrollo Económico del municipio, resaltó el grado de interés y participación de representantes de 63 empresas regionales buscando proveeduría y clientes entre sí; empresas como: Milwaukee, ZF, Linamar, John Deere, Caterpillar, Hennigges, Montiac, Toyota Boshoku, ACV, Gebesa, Necochea, Trevotti, JIBE, Alfa Gama, entre otras grandes, medianas y pequeñas. Además de las empresas extranjeras representadas por la Comisión de EUA.
Finalmente, dentro de los temas abordados en esta reunión entre autoridades y empresarios, se hizo un abordaje al tema de hermanamiento entre ciudades, quedando de relieve que actualmente Gómez Palacio cuenta con un título vigente de hermanamiento con Torreón, Coahuila y uno vencido con la cuidad de Las Cruces, Nuevo México. A raíz de esta visita y de los acuerdos establecidos, se comenzará el trámite de proposición de hermanamiento con las ciudades de Dallas e Irving, Texas.

Share.

About Author

Comments are closed.