SE CREARÁN CENTROS DE TRANSFERENCIA ECOLÓGICOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Porque la administración municipal que encabeza la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez busca contribuir al cuidado de nuestro entorno, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente avanza en las gestiones para crear Centros de Transferencia en la ciudad, mismos que servirán para captar desechos y acabar con la contaminación ambiental.
Hiram Brahim López Manzur, titular de esta dependencia, indicó que uno de estos centros se ubicará en el lecho seco del río Nazas, donde se registra una concentración importante de basura vegetal, escombro y otros residuos que los carromateros llevan hasta ese lugar.
En este caso, se hacen las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de que ceda al Municipio el espacio necesario para el establecimiento de dicho Centro de Transferencia.
López Manzur señaló que la CNA ha visto con buenos ojos la propuesta y prácticamente ha dado la autorización para que el Municipio disponga de un área donde se captarán todos los desechos, por lo que solamente falta formalizar este acuerdo.
Los Centros de Transferencia concentrarán determinados desechos, desde basura común, escombro, residuos de poda o vegetales, así como llantas, para darles el manejo correspondiente, con lo cual se pretende acabar con la formación de basureros al aire libre y focos de contaminación ambiental.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente está revisando la ubicación que tendrían los otros centros, pues de acuerdo con el proyecto, se pretende abrir cuatro o cinco en diferentes puntos del municipio, principalmente en aquellas áreas donde la acumulación de basura ya se ha convertido en un problema crítico.

Share.

About Author

Comments are closed.