SALUD MUNICIPAL NOTIFICA A VENDEDORES AMBULANTES DE COMIDA: SOLO PARA LLEVAR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Llaman a respetar las medidas sanitarias por la contingencia por el Coronavirus

Gómez Palacio Dgo.- A través del Departamento de Prevención Social, la Dirección de Salud Municipal notifica a los vendedores ambulantes y semifijos de comida, que la venta debe ser única y exclusivamente para llevar, en estos momentos críticos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, en que la principal preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, es preservar la salud de los gomezpalatinos.
Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal, informó que el pasado fin de semana el personal a su cargo notificó más de 30 establecimientos ubicados principalmente por las avenidas Morelos, Allende y Madero, dedicados a la venta de comida en puestos ambulantes o semifijos.
Señaló que al entrar en un periodo crítico para detener el contagio del Coronavirus y una vez que incluso la Secretaría de Salud a nivel federal hace ya un exhorto a la población a quedarse en casa, el opción viable para que estos micro negocios sigan funcionando es justamente la venta a domicilio.
Reiteró que de hacer caso omiso a esta primera notificación y en el caso de que se sorprenda aglomeración de personas en estos negocios, sin seguir las medidas sanitarias, se procederá a través ahora del Departamento de Plazas y Mercados, por tratarse de precisamente una contingencia en materia de salud.
Llaman a la población a quedarse en casa
De igual forma, reiteró el llamado a la población para atender a las recomendaciones sanitarias, sobre todo, a la indicación de permanecer en casa, ya que estos próximos días se consideran críticos para detener los contagios y evitar así un problema de atención médica en el sector salud.
Recordó que la presidenta Marina Vitela ha encabezado diversas acciones desde el pasado mes de febrero para brindar información oportuna y precisa respecto a las medidas preventivas que deben llevarse con motivo de esta pandemia mundial.
Ya en las últimas semanas, además de proporcionar información, la Dirección de Salud Municipal mantiene vigilancia en diferentes puntos estratégicos del municipio, desde la central camionera hasta los operativos para evitar aglomeraciones en los negocios, pues justamente el contacto es el principal factor de riesgo de contagio.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.