SALUD CONSIDERA ESTA SEMANA CRÍTICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Marina Vitela llama a ciudadanos para evitar saturar los servicios de salud

Gómez Palacio Dgo.- Ante el alto riesgo de contagio durante la Fase 3 que transcurre, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez insistió en que los ciudadanos se queden en sus casas y eviten salir a la calle si no tienen ninguna actividad esencial ya que, de no hacerlo, contribuirán a saturar los servicios de salud en esta etapa crítica.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta semana se dará el mayor pico de la epidemia en todo el país con un incremento en el número de casos de Covid-19, de ahí la necesidad de apelar a la consciencia de la población para que atienda todas las recomendaciones.
La Presidenta Municipal lamentó que durante las semanas previas, los gomezpalatinos no hayan atendido los llamados a permanecer en casa, una situación que se vio reflejada en la movilidad de personas en las calles pese a la cuarentena, así como en el medio rural, donde seguían llevándose a cabo fiestas y reuniones con alta concentración de gente.
“Fue impresionante ver que lo que debió ser una acción de aislamiento voluntario, la gente se lo tomó como vacaciones y para ir de fiesta”, señaló.
Además, durante el último fin de semana de abril, se registraron accidentes vehiculares de lamentables consecuencias y generados por el consumo de bebidas alcohólicas, lo cual motivó que a partir del pasado viernes 01 de mayo se reanudaran los operativos de Alcoholímetro para detectar y sancionar a decenas de conductores con aliento alcohólico y en el estado de ebriedad.
Marina Vitela Rodríguez recordó que desde las primeras fases de la pandemia, se hicieron infinidad de exhortos para que la gente que no tuviera qué hacer en las calles se quedara en su casa y dar oportunidad a quienes, por obligación o mandato, deberían estar afuera.
“Tenemos un cuerpo de Seguridad y Tránsito que diariamente enfrentan la delincuencia e inseguridad; personal de Servicios Públicos que trabaja en las calles y expone su salud ante un virus peligroso y mortal, todo ello para no descuidar la atención a la ciudadanía”, dijo, y lamentó que los ciudadanos no tengan conciencia y se les deba estar presionando para que atienda las recomendaciones.
Señaló que actualmente, el personal municipal ya está desgastado porque ha tenido que trabajar de manera extraordinaria, tanto en la atención de los servicios como en la vigilancia de las entradas y salidas a la ciudad, en los recorridos por el centro y espacios públicos para sensibilizar a la población, de ahí la importancia de que los gomezpalatinos se sumen y colaboren.
La presidenta reiteró que, sin embargo, se mantendrá el ritmo de trabajo pues a través de estos filtros de revisión en los principales accesos, se ha detectado a personas con síntomas del virus y se les ha canalizado para su atención a los hospitales o unidades de salud.
Ante esta situación, de nueva cuenta llamó a la población a que se quede en casa, pues debe estar consciente de que los hospitales enfrentan una etapa crítica y “un día no muy lejano, la gente suplicará por servicio médico, pero no habrá lugar, ni respiradores, como tampoco influencia, poder o dinero que les pueda resolver el problema”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.