REUNIÓN PARA REFORZAR MEDIDAS PARA LA CONTINGENCIA SANITARIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Con la finalidad de revisar y reforzar las medidas o acciones relacionadas con la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó una reunión de trabajo con el Coronel Sergio Escobar, comandante del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicha reunión fue encabezada por el titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, en representación de la presidenta Marina Vitela, quien realizó la revisión de protocolos por parte del municipio.
El principal tema a tratar por los titulares de las citadas corporaciones, fue esta revisión de protocolos tanto de seguridad como de higiene que ha seguido el municipio de Gómez Palacio en el tema de la contingencia, entre los cuales se destacan los recorridos y operativos para exhortar a la población a permanecer en casa, el retiro de personas y vendedores ambulantes del exterior de los hospitales.
Otras acciones son los filtros de entrada y salida en los accesos principales del municipio, los filtros en la Central Camionera y módulos en diferentes puntos para dar información y revisar que se cumplan las disposiciones de las autoridades de salud por toda la ciudadanía.
Además, se realizan otras acciones como las brigadas de sanitización general en las calles, colonias y hospitales de la ciudad, así como en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el cuartel del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, entre otros espacios públicos para brindar mayor seguridad a los gomezpalatinos, que es una de las principales preocupaciones de la presidenta Marina Vitela en esta contingencia.
Los miembros del 72 Batallón encabezados por el coronel Escobar, acudieron a la cita con el director de Protección Civil, básicamente para informarse de todo lo que está haciendo el municipio en acciones contra el Covid 19.
Por otra parte, Martínez Mejía informó que se convocará a otra reunión esta misma semana, en primera instancia con los alcaldes para la conformación posterior de un comité, en el cual participarán activamente las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar continuidad y reforzar el trabajo en torno al combate de esta pandemia.
Finalmente, dijo que los elementos del ejército del 72 Batallón serán quienes tomen el control del nuevo Hospital Regional de Gómez Palacio en cuanto a medidas de seguridad y protocolos, así como en el tema de atención médica. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.