REPORTE DEL DÍA: UN CASO MÁS DE COVID-19 EN GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A la sociedad en general:
Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, en apego a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud y en seguimiento a los lineamientos y normatividad vigente emitida por la Dirección General de Epidemiología, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 05 de abril, se han estudiado 124 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 12 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 100 pruebas negativas y quedando pendientes 12 casos en espera de resultados.

El último caso confirmado hoy, corresponde a una persona de sexo masculino de 27 años, quien presentó síntomas propios al COVID-19 el 23 de marzo y solicitó la atención médica el 30 de marzo, en la UMF/UMAA 53 DEL IMSS en Gómez Palacio. El paciente no tiene antecedente de viaje, no refiere haber tenido contactos y permanece aislado. Se sabe desde el momento de su atención que padece comorbilidad tabaquismo e hipotiroidismo.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de 2,143 casos positivos y 94 defunciones.

El estado de Durango ocupa el lugar No. 26 de 32 a nivel nacional con 12 casos positivos.

De los casos confirmados en el estado, un 67% son del sexo masculino y el 33% femenino, 5 casos se encuentran en Durango capital, 6 en Gómez Palacio y 1 en San Juan del Río.

Los 12 casos sospechosos que se encuentran en estudio en el estado de Durango, corresponden al IMSS, por ello reiteramos nuestra voluntad para apoyar a dicha institución para agilizar las muestras en nuestro laboratorio estatal.

De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por lo que hacemos enfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.

Convocamos a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos en lo local, por ello el exhorto a permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, mantener las suspensión de actividades no esenciales y evitar situaciones de riesgo para contribuir así a la contención del contagio de COVID-19.

Insistimos en el llamado a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 800 82 22 200.
Solicitamos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial. #LaNoticiaEresTu
#QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.