REORDENAN Y VIGILAN VIALIDAD EN CRUCERO DE MADERO Y PERIFÉRICO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Vialidad aplicó orden en crucero afectado por unidades del transporte público en Hamburgo*

Gómez Palacio Dgo.- Para brindar mayor seguridad a los usuarios de autobuses de las rutas que circulan por la prolongación de la avenida Madero, a unos metros del cruce con el bulevar Ejército Mexicano, la Dirección de Tránsito y Vialidad aplicó medidas de reordenamiento y asignó vigilancia permanente.
El director de Vialidad, Arturo Sánchez informó que la dependencia tuvo que intervenir ante el completo caos que se detectó en las afueras de un centro comercial del sector Hamburgo, donde los usuarios del transporte público se veían obligados a esperar la llegada de los autobuses sobre el camellón que separa el carril lateral del que conduce hacia el bulevar Ejército Mexicano, rumbo a la carretera a Jiménez, enfrentando el riesgo de sufrir algún accidente por el intenso tráfico que ahí se registra.
Señaló que la indicación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez es desarrollar acciones que garanticen orden y seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Pese a que en ese punto se encuentran unas bancas como parte del paradero para los autobuses, esta acera era utilizada para estacionar los taxis de las organizaciones que hacen base afuera del centro comercial, por lo que los choferes de los autobuses no ingresaban al carril lateral, sino que se detenían a levantar y bajar pasajeros sobre el carril derecho, ocasionando embotellamientos al detener la circulación.
Ante esta situación, se envió a elementos de esta corporación para conminar a los taxistas a despejar el tramo donde se encuentra el parabús, quienes de buena gana accedieron y atendieron dicha recomendación, ya que prácticamente lo tenían invadido y lo ocupaban sin ninguna autorización.
Además, los agentes se dieron a la tarea de indicar a los choferes de autobuses a introducirse al carril lateral para utilizar correctamente el paradero, medida que ayudó a terminar con el congestionamiento vehicular y a dar una mayor fluidez al tránsito vehicular de la prolongación Madero hacia la carretera a Jiménez y al bulevar Ejército Mexicano.
Los elementos exhortaron a los ciudadanos a esperar y abordar los autobuses en el parabús, ya que en su mayoría se trata de personas que llevan bolsas con mandado y la intención es que ya no se expongan al permanecer sobre el camellón.
Arturo Sánchez indicó que habrá una vigilancia permanente para garantizar que tanto los operadores del transporte público como los usuarios, atiendan esta medida cuyo único objetivo es prevenir accidentes y darle mayor fluidez a la circulación. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.