REHABILITAN PAVIMENTO EN COLONIA TIERRA BLANCA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Con rehabilitación de pavimentos, Marina Vitela imprime nueva dinámica de trabajo*

Gómez Palacio Dgo.- Marina Vitela Rodríguez, dio el banderazo a las obras de rehabilitación del pavimento de la avenida Francisco Villa en la colonia Tierra Blanca, una de las más transitadas por brindar conectividad a un considerable sector de la ciudad; con estas acciones se inicia una nueva dinámica de trabajo por parte de la Administración Municipal, indicó.
El arranque de los trabajos tuvo lugar entre las calles Urrea y Mártires y abarcarán poco más de 1,700 metros cuadrados, con un beneficio directo para cerca de 1,200 habitantes de dicha colonia, donde la reparación de la carpeta asfáltica era ya una demanda ciudadana.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del asfalto mediante el fresado o raspado, así como la escarificación de la carpeta existente, es decir su remoción, para después colocar una carpeta nueva de cuatro centímetros de espesor.
La presidenta Marina Vitela informó que estas obras se ejecutan con una inversión de casi 359 mil pesos, correspondientes al Ramo 33, y del cual este año se dispondrá de un total de casi 63 millones de pesos.
De esa inversión general, serán alrededor de 53 millones los que se invertirán en infraestructura urbana, básicamente en pavimentación pero además añadió que se ejercerán otros 10 millones de pesos a través de un esquema Peso a Peso en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango.
Reconoció que la pavimentación de calles es uno de los servicios que más demanda presenta por parte de los gomezpalatinos, ya que durante muchos años no se rehabilitaron las calles y hay enormes necesidades acumuladas.
Por ello, se buscará atender aquellas calles donde más falta haga la rehabilitación o incluso la colocación del asfalto, ya que todavía hay vialidades de tierra como es el caso de la colonia Tierra y Libertad, donde se atenderán las necesidades que se presentan.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.