PRÓXIMO CICLO ESCOLAR BAJO EL ESQUEMA DE LA NUEVA NORMALIDAD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Analizan titulares de Instituciones de Educación Superior de La Laguna

Comarca Lagunera, Dgo.- En reunión de trabajo virtual con titulares de las Instituciones de Educación Superior, siguiendo las indicaciones del C.P. Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ing. Tomas Palomino Solórzano; se expusieron temas referentes a la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 y el regreso a clases bajo esquema de la Nueva Normalidad.
Estuvieron presentes Jorge Alberto Calero García, director de La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo (Dies8); Israel Castro Muñoz, director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL); Luis de Villa Barrera, director de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UNIPOLI) y Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica Laguna Durango (UTLD).
Se mencionó que la pandemia por el COVID-19, provocó nuevas formas de enseñanza en la modalidad a distancia y la necesidad de motivar a los estudiantes a trabajar desde casa, lo que reflejó el gran compromiso de las figuras educativas.
Se acordó que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para regresar a las aulas, por lo cual, es necesario fortalecer las estrategias formativas a distancia en esta nueva fase.
Cada una de las Instituciones de Educación Superior de La Laguna, analizará sus esquemas de trabajo e implementará las acciones necesarias para continuar llevando la educación a sus estudiantes, mediante las plataformas virtuales de su preferencia.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.