REGIDOR PROPONE HABILITAR LA EXPO-FERIA EN APOYO A COMERCIANTES INFORMALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el Regidor del Partido Acción Nacional Francisco Bueno Flores, propuso habilitar las instalaciones de la Expo Feria para que los comerciantes informales, afectados por la nueva normalidad ante la pandemia del Covid19, puedan trabajar de forma escalonada con todas las medidas de desinfección e higiene.
Al respecto, el Regidor explicó que se trata del orden de mil tianguistas que habitualmente se instalan en las Colonias: el Dorado, Chapala, Santa Sofía, Hamburgo, San Alberto, Cinco de Mayo, Santa Rosa, Mayagoitia, Félipe Ángeles y Santa Rosalía, y que en este año por la pandemia, han trabajado de manera irregular, afectándose sus ingresos para el sustento de sus familias.
En pláticas con los afectados, dijo, ellos solicitan la autorización para utilizar las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio y retomar sus actividades con el compromiso de respetar los protocolos de sanidad y sana distancia.
“Además de reactivar la economía de estos comerciantes y de aquellos ambulantes interesados, tendríamos un mejor control de esta actividad, pues se plantea contar con una sola entrada y una sola salida para regular el aforo de las personas que ingresen al inmueble. Se pretende la instalación de una cabina sanitizante, toma de temperatura, aplicación de gel anti-bacterial” explicó Bueno Flores.
Agregó que se busca una coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, a fin de que exista un mejor enlace y un buen funcionamiento, respetando todas y cada una de las medidas ante esta contingencia; para lo cual propone la realización de mesas de trabajo con el sector afectado.
“Como ejemplo, tan sólo los jueves, en la placita del Dorado se instalan cerca de 600 tianguistas y el mismo jueves en la colonia Santa Rosalía, en lo que llaman el tianguis de “La Chalía” se instalan 500 tianguistas más. Toda esta gente se encuentra sin trabajar y sin ingresos, por eso es que los estamos apoyando para que puedan regresas a sus actividades de forma ordenada y con todos los cuidados de salud que amerita la pandemia”, declaró.
Al respecto, el Secretario de Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, se comprometió a enviar la propuesta a Dirección de la Expo Feria de Gómez Palacio, a las Direcciones de Protección Civil y de Salud Municipal para su evaluación, dada la contingencia que se vive en Durango. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.