REABRIRÁN RESTAURANTES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Respetando el protocolo sanitario, reabrirán los restaurantes de Gómez Palacio: Marina Vitela*
Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, acordó la reapertura de los restaurantes en la ciudad de Gómez Palacio con una operación restringida al 30 por ciento de su capacidad y bajo la condición de seguir un estricto protocolo con las medidas sanitarias que eviten contagios para seguridad de sus clientes, personal y proveedores.
Lo anterior, derivado de una reunión celebrada con la directiva y socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, en la que reconoció a los propietarios de dichos establecimientos por ser uno de los sectores más disciplinados desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Al señalar que, en semáforo naranja, Gómez Palacio se prepara para las reaperturas “de una manera gradual y responsable, cuidando siempre la salud de todos los gomezpalatinos”.
Como resultado de este encuentro con los restauranteros, el presidente de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila, firmó un acuerdo que de manera puntual refleja los compromisos que asumen, principalmente el protocolo sanitario que habrán de respetar en todo momento.
De esta manera, los restauranteros se comprometieron a colocar tapetes sanitizantes a la entrada de sus establecimientos; tomar la temperatura corporal de empleados y clientes; colocar gel desinfectante en la entrada y las diversas áreas, además de instalar señalética sobre el lavado de manos con agua y jabón.
También deberán contar con señalización y barreras físicas para el cumplimiento de la sana distancia; respetar un horario de cierre máximo a las 11 de la noche; ubicación de mesas de modo que haya una distancia entre personas de al menos 1.5 metros, un máximo de 6 personas por mesa, en atención a la restricción de atender al 30 por ciento de su capacidad máxima.
Además, los negocios que cuentan con área infantil la deberán mantener cerrada; el consumo debe ser cuando menos de 60 por ciento en alimentos y no más de 40 por ciento en alcohol, apuntaron como parte de los acuerdos.
La sanitización y desinfección del establecimiento debe ser diaria y a lo largo de la jornada; implementar protocolos para visitas e ingreso de proveedores; y proporcionar a todos los empleados cubrebocas, caretas y guantes para su uso durante toda su jornada de trabajo.
La presidenta Marina Vitela insistió en la necesidad de la cooperación de todos para restablecer la economía local, pero siempre con la salud como una prioridad, pues afirmó que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben observar todos los protocolos sanitarios. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.