PROYECTO AGUA SUSTENTABLE PARA GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez colabora para concretar el proyecto prioritario del presidente AMLO, para abastecer del vital líquido a la Región Lagunera

Gómez Palacio Dgo.- La Comisión Nacional del Agua inició en Gómez Palacio los trabajos de coordinación con los diferentes municipios de la región del proyecto Agua Saludable para la Comarca Lagunera, proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el abasto del vital líquido a la Laguna.
Este viernes la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez recibió al director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Germán Arturo Martínez Santoyo, donde acordaron trabajar en colaboración y coordinación para concretar el proyecto que vendrá a beneficiar a toda la Región Lagunera.
Martínez Santoyo indicó que ésta es la primera de las reuniones de trabajo que estará desarrollando en los siguientes días con los presidentes municipales de la Comarca, para informarles acerca de los avances que registra el proyecto con el que se pretende brindar a la población y al sector productivo un mejor y más eficiente abastecimiento de agua.
Expuso que a unos días de terminar el proceso de licitación del proyecto, el próximo 6 de julio se recibirán las propuestas técnicas para arrancar el proyecto ejecutivo, de lo que comúnmente es conocido como el acueducto y que de acuerdo a las estimaciones de obra, se estará desarrollando los próximos dos años.
Agregó que la petición a los municipios, en que durante este tiempo, se avoquen a trabajar en la eficiencia técnica y financiera de los organismos de agua potable y alcantarillado, es decir, brindar un servicio eficaz a los usuarios pero también mejorar sus estrategias de cobro y recaudación de recursos, para lograr finanzas sanas.
En ese aspecto, la presidenta Marina Vitela expuso que desde el inicio de la administración se ha trabajado en mejorar todos los procesos de operación del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), labor en la que se ha logrado un importante avance por el que en el caso de Gómez Palacio, no habrá ningún problema para cumplir con este requerimiento de la CNA como parte de su compromiso para el desarrollo del proyecto Agua Saludable.
La presidenta Marina Vitela recordó que a lo largo de su trayectoria política, el abasto suficiente de agua potable para la Región Lagunera ha sido una de sus luchas personales, por lo que al ver lo cerca que está de cristalizarse este proyecto, se trabajará con mayor entusiasmo para beneficio no solo de los gomezpalatinos, sino de todos los laguneros. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply