PROTECCIÓN CIVIL REVISA PROTOCOLOS FUNERARIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Debido a la pandemia Covid 19, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio en coordinación con la Dirección de Salud y el Departamento de Plazas y Mercados, revisa los protocolos de los servicios en las funerarias del municipio, donde se tienen que adecuar las actividades a fin de observar estrictamente las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.
El titular de la dependencia José Miguel Martínez Mejía señaló que es preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, que todos los establecimientos gomezpalatinos cumplan las medidas sanitarias, máxime estos negocios que en estos momentos sí son considerados actividades esenciales.
Agregó que justamente en atención a las acciones emprendidas por la presidenta Marina Vitela, es que en coordinación las dependencias mencionadas, se llevó a cabo una revisión que derivó en la suspensión temporal de las actividades de la Funeraria Rosales, donde se detectó que no se hacían respetar las medidas como la sana distancia.
Martínez Mejía indicó que esta acción restrictiva se realizó luego que en dos ocasiones se instó al establecimiento a hacer respetar las medidas sanitarias en un lapso menor a las 12 horas, con el fin de que la funeraria pueda modificar su manual de procedimientos.
Aclaró que las funerarias, al ser consideradas una actividad esencial durante esta emergencia sanitaria, no pueden cerrarse definitivamente, sin embargo, se estará vigilando que el servicio que presten a sus clientes cumpla cabalmente con las medidas sanitarias que obliga la pandemia.
De igual forma, se realizó la verificación de protocolos en la Funeraria Resurrección, ya que a través de redes sociales se filtraron videos respecto a que no tenían conocimiento de manejo de cuerpos en los casos relacionados a muertes por Covid 19.
El director de Protección Civil exhortó a los propietarios y personal de las funerarias a verificar la información respecto sus actividades durante esta pandemia, para cuidar su salud y la de sus clientes, al recordar que por existir en Gómez Palacio un hospital de referencia Covid 19, el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, estos protocolos de actuación son de observancia obligatoria para estos establecimientos. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.