PROTECCIÓN CIVIL EXHORTA A NO METERSE A LOS CANALES DE RIEGO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Las presas abrieron sus compuertas y cerca de mil 23 millones de metros cúbicos de agua correrán por los canales de riego.
*Se colocó señalización para alertar a la población sobre los riesgos.

Tras la apertura de las presas y con ello, el inicio oficial del Ciclo Agrícola 2020, comenzó a correr agua por canales de riego en la Comarca Lagunera, por ello La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a no introducirse para evitar muertes por ahogamiento.

El jefe del departamento, Alfonso Mijares Ramírez, informó que a lo largo de los canales y brazos que los conectan, fue colocada señalización para alertar a la población sobre los riesgos que implica el introducirse a estas aguas.

“Además, en los recorridos invitamos a la población a no introducirse, es muy importante que sepan que es de alto riesgo ingresar, es pro su propia seguridad”, informó el funcionario.

Este año se pretende derivar mil 23 millones de metros cúbicos de agua de la presa Lázaro Cárdenas, hacia los canales de riego, según las autoridades encargadas del manejo del agua, el líquido correrá hasta los primeros días de abril. En caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los números de emergencia (871) 7.12.00.66 o (8717). 16.36.60

Recomendaciones a la población:

• No nadar en los canales

• No pescar

• No arrojar basura ni deshechos

• No abrir o cerrar compuertas

• No acercarse

• No permitir que niños o mascotas jueguen en las orillas #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.