PROTECCIÓN CIVIL CIERRA TRES GUARDERÍAS, UNA DE ELLAS CLANDESTINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Tres guarderías, una de ellas clandestina, fueron cerradas este viernes por el personal de la Dirección Protección Civil en Gómez Palacio, debido a que se les sorprendió funcionando, pese a las disposiciones legales derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia, indicó que ante el alto riesgo de contagio en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria en México, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó reforzar los operativos de vigilancia, dentro de los cuales, se detectó la operación de estos establecimientos.
Se trata de las guarderías Árbol Mágico, ubicada en Leandro Valle y Morelos, frente a la cual se detectó una estancia infantil clandestina así como otra de nombre Provida Plena, la cual se ubica en la calle Berna de la colonia El Campestre.
El director de Protección Civil explicó que las guarderías y estancias infantiles no son consideradas actividad esencial de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno del Estado de Durango, por el cual se establecen las acciones y medidas de mitigación y control en material de salubridad general derivadas de esta pandemia mundial.
Agregó que en virtud de que con esta acción se pone en riesgo la salud y hasta la vida de pequeños menores de edad, se procedió al cierre inmediato así como a las notificaciones correspondientes para las sanciones a las cuales se hacen acreedores estos establecimientos.
Apuntó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia en el norte de país, se prevé que las próximas dos semanas pudieran multiplicarse los contagios si la población deja de observar las medidas sanitarias difundidas desde el inicio de la pandemia en nuestro país.
Ante esta previsión, todavía no se levanta la cuarentena en el Estado de Durango, ni se pueden todavía reiniciar operaciones en los establecimientos que no son considerados actividad esencial, pues la prioridad sigue siendo evitar los contagios masivos.
De ahí la importancia de quedarse en casa, o en caso de tener que salir por alguna emergencia, guardar la sana distancia con otras personas así como practicar el frecuente lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.