PREVENCIÓN DE ADICCIONES, PRINCIPAL RETO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por mayoría la Comisión de Juventud del Cabildo aprobó el Plan Operativo Anual 2020 del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en el cual se destacan la campaña preventiva del consumo de alcohol, que ya está vigente, y próximas acciones para inhibir la adicción a las drogas, ambas motivadas por el interés de la presidenta municipal Marina Vitela para velar por el bienestar de todos, pero en especial de este segmento de población.
La campaña Amamos Verte Volver a Casa toma cada vez más relevancia y es más aceptada por la población de Gómez Palacio, por ello se contempla ya la segunda etapa en la cual se van a incrementar las acciones además de la entrega de pulseras a los conductores designados para que reciban bebidas gratis sin alcohol.
El director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, informó que incluso es una campaña que se pidió ya poder replicar en otros municipios del estado, a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y también se hizo un convenio con los presidentes de las federaciones de estudiantes, para replicar al interior de las diferentes universidades.
Sin embargo, también se va a iniciar con una campaña más en materia de prevención de adicciones, principalmente en cuanto al consumo de cristal, el cual tiene un incremento considerable en la región y entre los jóvenes, pero también se está utilizando por mujeres para perder peso, por ello es que se vuelve más preocupante aún.
Se pretende abarcar con las acciones de esta campaña, los principales polígonos de riesgo y de alerta en cuestión de detección del consumo de drogas entre el sector de la juventud, por lo que se promoverán diferentes actividades como recreativas, concursos, así como la difusión del mensaje principal que es el dar a conocer ampliamente las consecuencias de consumir este tipo de sustancias tóxicas y adictivas.
El director de la instancia de juventud destacó que hay otras actividades que se van a desarrollar para motivar a este sector de la población, ya que es indicación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, enfocarse en las problemáticas que más afectan a los jóvenes y que impidan su sano desarrollo y su bienestar.
Algunos de ellos son el Premio Municipal de la Juventud, el Mes del Estudiante, Señorita Juventud, Talento Joven, Estudiante Vigilante, Feria de Robótica y Feria del Empleo.

Share.

About Author

Comments are closed.